cancer utero
  • |
Región Digital

El Área de Salud de Mérida implanta un plan de contingencia para 85 plazas más de UCI

Son también camas de hospitalización y urgencias, además de 94 plazas más en residencias de mayores adscritas a su área.

01 abril 2020 | Publicado : 14:04 (01/04/2020) | Actualizado: 14:44 (01/04/2020)

El Área de Salud de Mérida ha puesto en marcha un plan de contingencia en el que lleva trabajando desde el inicio de la pandemia del Covid-19. Dicho plan permite 85 nuevas camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hospitalización y urgencias, además de 94 plazas más en residencias de mayores adscritas a su área.

En concreto, la UCI, que tiene una dotación estructural de 10 camas, ha aumentado hasta los 21 puestos, habilitados en la zona de reanimación quirúrgica y en la Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA).

Del mismo modo, se ha incrementado la dotación de camas hospitalarias en 40. Se han ubicado en la quinta planta del hospital de Mérida que, hasta la fecha, estaba destinada a consultas y despachos, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

El área del servicio de rehabilitación del hospital se ha dotado del equipamiento necesario para funcionar como unidad de urgencias respiratorias y sala polivalente de ingresados probables de COVID-19 con 34 camas, 10 puestos de sillones, oxigenoterapia para más de 40 puestos y sala de críticos.

Finalmente, las plazas residenciales para hospitalización también se han aumentado por si fuera necesario su uso. 34 de ellas están disponibles con oxigenoterapia y otras 60 plazas de residencia general.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.