asamblea 8M
  • |
Región Digital

Guardia Civil dona gafas protección a centros sanitarios y residencias Mérida y Calamonte

Las usan los motoristas de los distintos cursos de Tráfico del curso de Protección de la Naturaleza y las de los propios agentes en su formación táctica.

31 marzo 2020 | Publicado : 12:03 (31/03/2020) | Actualizado: 19:19 (31/03/2020)

La Guardia Civil ha donado gafas de protección a varios centros sanitarios y residencias de las localidades pacenses de Mérida y Calamonte para luchar contra el COVID-19.

Así pues, durante este martes, la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida ha donado un total de 209 gafas de protección a centros sanitarios y residencias de la tercera edad de la capital extremeña, así como de la vecina localidad de Calamonte.

En concreto, las gafas de protección donadas son las que utilizan los motoristas de los distintos cursos de Tráfico del curso de Protección de la Naturaleza y las de los propios agentes en su formación táctica en los diferentes ejercicios de tiro, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Dicha donación que se ha llevado a cabo en los centros de salud de Mérida Norte, Urbano I, Urbano III y San Luis, en Mérida, y en el centro de salud de Calamonte, así como en las residencias de la tercera edad de la Residencia Rosalba y El Prado, también en la capital extremeña.

Por ello, estos centros han agradecido la "solidaridad y generosidad" de esta institución con la donación de esta clase de material, calificando el mismo como material imprescindible para una adecuada protección de los profesionales, así como para la correcta atención a los pacientes y para evitar la propagación del virus entre los mayores.

Por otro lado, se ha realizado igualmente la donación de 350 láminas de acetato transparente de las utilizadas normalmente para la encuadernación de libros, que se ha hecho llegar a los voluntarios del movimiento Coronavirus Makers para la creación de máscaras de protección.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.