the geco
  • |
Región Digital

El Cardenal Amigo traslada a cofrades de Mérida un mensaje de esperanza en Semana Santa

Monseñor ha mostrado su deseo de que el próximo año los cofrades de Mérida puedan vivir, con él como pregonero, el pórtico de la Semana Santa emeritense.

30 marzo 2020

En la noche del pasado viernes estaba prevista la celebración del Pregón Oficial de la Semana Santa que, en esta ocasión, iba a ser pronunciado por S.E.R. Cardenal Carlos Amigo en la Concatedral de Santa María de Mérida y que tuvo que ser cancelado ante la crisis sanitaria que está viviendo España en esta Cuaresma.

Así pues, el presidente de la Junta de Cofradías, Luis Miguel González, ha querido contactar con el pregonero para enviarle el “saludo más cordial y fraterno de todos los que componemos la Comunidad Cristiana de Mérida”, al tiempo que le ha manifestado que los cofrades emeritenses “lamentamos no haber podido disfrutar con sus palabras”.

Igualmente, le ha manifestado “nuestra esperanza en poder contar con su presencia entre nosotros en la próxima Cuaresma” con motivo del Pregón de la Semana Santa 2021.

A su vez, el Cardenal ha manifestado a González que en la jornada de este lunes ha tenido “a Mérida en su pensamiento”, al tiempo que se ha interesado por las consecuencias del Coronavirus en nuestra tierra, haciendo llegar un mensaje de esperanza y confianza dirigido a todos los cristianos de Mérida pidiéndonos “que nos pongamos en manos de Dios para que sea lo que Él quiera”.

Al mismo tiempo, se ha mostrado esperanzado de que “el próximo año, podamos vivir lo que hoy no hemos podido vivir”.

Finalmente, a través de una nota de prensa, la Junta de Cofradías quiere hacer público su agradecimiento al Cardenal por su interés y por su deseo de visitar nuestra ciudad con motivo de la próxima Semana Santa, “hecho que esperamos con la mayor de las ilusiones, unidos en la oración”, ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.