the geco
  • |
Región Digital

Las obras del Teatro María Luisa de Mérida continuarán durante los próximos días

Para terminar la cimentación del solar y así asegurar el entorno de la construcción, "por motivos de seguridad".

30 marzo 2020 | Publicado : 14:03 (30/03/2020) | Actualizado: 17:26 (30/03/2020)

Las obras que se están acometiendo en el Teatro María Luisa de Mérida continuarán durante los próximos días, hasta que se termine según el último informe de la Dirección General de Salud Pública, "por motivos de seguridad".

Así lo ha solicitado la dirección de la obra, tras las nuevas medidas puestas en marcha por el Gobierno central con motivo del estado de alarma por el coronavirus en el país, y que ha sido aceptado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La continuación de estas obras durante unos días se realiza como "medida de seguridad", ya que "es fundamental concluir dicha intervención para garantizar la solidez del entorno de la obra", en una "intervención extraordinaria que se ejecutará en el mínimo tiempo posible", según señala el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Hasta el momento, esta obra en el Teatro María Luisa se está desarrollando en sus "cauces normales", siguiendo un proyecto que renueva todos los espacios de este recinto, como vestíbulos, corredores perimetrales, sala de espectadores, escenario, zona de servicios y nuevas cubiertas.

Explica el ayuntamiento de Mérida que el edificio del teatro se encontraba "muy deteriorado, con grandes problemas funcionales y estructurales, y con riesgo de derrumbe", por eso se está realizando una intervención "integral" que modifica la totalidad de los espacios existentes.

Explica el ayuntamiento que las obras se reanudaron hace meses con el inicio de la excavación del sótano previsto, donde irá ubicado una sala de ensayo y camerinos, para ir haciendo los muros de contención a través de bataches, que son tramos parciales de muro y cimentación, para evitar el desmoronamiento de las tierras.

El Ministerio de Fomento adjudicó las obras de rehabilitación del Teatro cine María Luisa a la empresa Compañía Internacional de Construcción y Diseño S.A.U. (Condisa), por un importe superior a los tres millones de euros.

La adjucación de estas obras se realizó con un plazo de ejecución de 20 meses, aunque apunta el ayuntamiento que podría verse incrementado por estas circunstancias.

El Ministerio financia el 55 por ciento de la actuación, en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida, que contribuirá con el 45 por ciento restante.

Cabe destacar que el Teatro cine María Luisa es un edificio de principios del siglo XX, de lenguaje estilístico con referencias 'Art Déco', que fue inaugurado en 1930, financiado en su mayor parte por María Luisa Gragera, muy comprometida con la ciudad de Mérida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.