asamblea 8M
  • |
Región Digital

Agricultores desinfectan de forma voluntaria las calles de Mérida con sus tractores

Para así colaborar en la lucha contra el coronavirus, por lo que han iniciado esta mañana esta labor en colaboración con el consistorio emeritense

26 marzo 2020

Ep

Así, el responsable de Sanidad del Ayuntamiento de Mérida, Miguel Sáez, ha detallado que ya vienen realizando desinfecciones en los alrededores de centros sanitarios, hipermercados u hogares de mayores pero que entre hoy y mañana van a hacer "una planificación total de la ciudad".

En declaraciones a Europa Press Televisión, ha señalado que este jueves van a echar desinfectante al suelo con los tractores en "toda la parte periférica" de la ciudad, es decir, "en todas las barriadas" y que este viernes desinfectarán el centro donde, al ser calles más estrechas, usarán otros medios.

Sáez ha agradecido a los agricultores de Mérida que se han ofrecido "de forma voluntaria y altruista" para estas tareas así como a los del vecino pueblo de Calamonte que también se han prestado a ayudar pero a quienes, de momento, no han llamado porque creen que con los de la capital extremeña "es suficiente".

Esta tarea la llevan a cabo tanto los tractoristas voluntarios como el personal de FCC, la empresa que se encarga de la limpieza y jardines de la ciudad, que prevén terminar este mediodía por lo que han dividido Mérida en 10 zonas.

Según ha explicado Sáez, el ayuntamiento ha aportado tanto las mascarillas, guantes y equipos de protección como el gasoil y el producto desinfectante y se prevé que echen unos 15.000 litros de hipoclorito sódico.

Finalmente, ha resaltado que va a haber más campañas de desinfección que se llevarán a cabo a partir de finales de la próxima semana o principios de la siguiente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.