asamblea 8M
  • |
Región Digital

Media Maratón y III Festival Claqueta Emérita centran agenda de ocio y cultura del finde

Además, hasta el 15 de marzo podrá contemplarse en el entorno del Templo de Diana la exposición "El Museo del Prado en Mérida".

28 febrero 2020 | Publicado : 10:02 (28/02/2020) | Actualizado: 12:04 (28/02/2020)

La oferta de ocio y cultura de este fin de semana en Mérida incluye opciones como la celebración de la Media Maratón y el III Festival Claqueta Emérita, entre otras iniciativas como conciertos y exposiciones.

Así pues, se está desarrollando el III Festival Claqueta Emérita, un evento audiovisual organizado por los alumnos de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos del IES Extremadura, para promover el visionado de cortometrajes amateurs realizados por jóvenes extremeños.

Además, este viernes, día 28, será la gala final, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Alcazaba, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

También este viernes, el escritor extremeño Agustín Muñoz Sanz presentará a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Alcazaba, su libro titulado "De tormenta".

Igualmente, este viernes a las 21:00 horas, en la Sala Trajano, el artista DiMayo presentará su nuevo disco "Muy".

En concreto, se trata del quinto álbum del artista y está formado por 10 canciones que se mueven entre el pop, pop-rock y canción de autor jugando con músicas del mundo. Un estilo ecléctico con un directo cercano y cálido que hace partícipe a la audiencia de la fiesta que la música supone.

A DiMayo (guitarra acústica y voz) le acompañan Eloy Talavera (teclados y dirección musical), Víctor G. Sánchez (bajo), Diego Trejo (batería), Mikelo (guitarra eléctrica) y Glaucia Mendes (voz). El precio de la entrada es de 5 euros y la taquilla estará abierta de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

"EL MUSEO DEL PRADO EN MÉRIDA"

Asimismo, hasta el 15 de marzo podrá contemplarse en el entorno del Templo de Diana la exposición "El Museo del Prado en Mérida", formada por 50 de las obras más relevantes de la colección madrileña a través de reproducciones fotográficas, a tamaño real.

Esta gran exposición al aire libre va a permitir al público visitante realizar un recorrido por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Prado y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura.

Las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa estarán presentes a través de sus protagonistas desde el siglo XII a los primeros años del XX.

Igualmente, la exposición de pintura "Mis recuerdos", de Guadalupe Mañanas, puede visitarse hasta este viernes, 28 febrero, en el Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación CB.

XIV MEDIA MARATÓN MÉRIDA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Finalmente, el próximo domingo, 1 de marzo, se celebrará la XIV Media Maratón Mérida Patrimonio de la Humanidad, prueba que organiza el club Atletas Populares de Mérida.

Además, también el próximo domingo, día 1 de marzo, se desarrollará el Campeonato Extremeño de Motocross, a partir de las 09:00 horas, en el circuito municipal Vía de la Plata. Se trata de una prueba puntuable para el Campeonato Cxtremeño de Motocross, en las categorías MX1 y MX2, Sub18, Master, Clásicas, Féminas, 85cc, 65 y 50cc. Organiza el Motoclub Royanejos de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.