asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP-Mérida registra solicitud información sobre "paralización" de obras Mercado Calatrava

Pilar Nogales pide al Gobierno municipal que informe sobre los plazos para finalizar las obras tras el anuncio de Larry Smith.

26 febrero 2020

La portavoz del Grupo Municipal Popular de Mérida, Pilar Nogales, ha informado de que este miércoles su formación ha registrado una solicitud de información al Ejecutivo municipal sobre el Mercado de Calatrava, teniendo en cuenta que las obras en dicho enclave "llevan paralizadas desde hace varios meses y el gobierno (local) no da señales de vida".

"Nos vemos obligados a tener que solicitar esta información de manera oficial por la opacidad que practica el equipo de gobierno con temas claves para la mejora de nuestra ciudad", ha afirmado la edil 'popular'.

Por este motivo, Nogales ha afirmado que va "a esperar" que el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, facilite información para conocer al detalle los plazos de ejecución y "la fecha en la que se reanuden las obras".

Así pues, el PP ha trasladado sus dudas al Gobierno municipal, ya que "parece poco probable" que los plazos de ejecución del proyecto se cumplan debido a la paralización de las obras, lo que hace que el edificio tenga una "imagen degradada y de abandono".

"Cabe recordar que este proyecto se adjudicó el pasado año, unos meses antes de las elecciones municipales, donde se informó a bombo y platillo la remodelación del único mercado municipal que tenemos en la ciudad y hasta la fecha, cualquier persona que pase por el entorno podrá comprobar que está todo paralizado y lo único que se ha llevado a cabo son pequeñas obras de derribo en el interior del recinto", ha aseverado Nogales.

Ante este hecho, según ha informado el PP de Mérida en una nota de prensa, se ha presentado una solicitud de información tras el anuncio público que ofreció la empresa Larry Smith, adjudicataria del contrato, el pasado 15 de enero donde informaba de su intención de finalizar las obras y poner en marcha el Mercado de Calatrava para finales de 2020.

"Por un lado, el alcalde socialista, anuncia ante de las elecciones obras importantes, pero una vez pasada la cita electoral y haber conseguido el rédito electoral de estos anuncios, deja los proyectos aparcados y sin informar a los ciudadanos del estado en el que se encuentran dichos proyectos parados, al mismo nivel que informaba de los posibles logros", ha señalado Nogales.

Finalmente, la portavoz del PP de Mérida ha asegurado que un edificio emblemático "no puede estar en estas condiciones de abandono y degradación", sobre todo cuando "se acercan fechas tan señaladas y con muchos visitantes" como la Semana Santa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.