quiron salud
  • |
Región Digital

Cien parejas participarán en una prueba de pádel de los Jedes en Mérida

En total serán 20 entidades deportivas procedentes de toda Extremadura las que participarán en la jornada.

19 febrero 2020

La primera prueba de pádel incluida en el programa de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) se celebra este jueves, 20 de febrero, en Mérida con la participación de cien parejas participantes.

En concreto, la jornada comenzará a las 11:00 horas en las instalaciones del club deportivo 'Padelmérida', donde se ocuparán las ocho pistas de las que dispone el club, y los partidos se jugarán de forma simultánea, dirigidos por un equipo arbitral compuesto por doce personas.

La federación extremeña de pádel "ha conseguido consolidar esta modalidad, convencida de que el pádel es una herramienta para trabajar las capacidades diferentes" de todos los deportistas, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

De este modo, en total serán 20 entidades deportivas procedentes de toda Extremadura las que participarán en la jornada, con la participación de 21 parejas en el nivel IV, 31 en el nivel III, 32 en el nivel II y 15 parejas en el primer nivel de competición.

Cabe destacar que los Niveles II y III a su vez se desglosan en la categoría de menores de 21 años y mayores de 21 años, ajustándose lo máximo posible a la participación más joven, "que se incrementa año tras año", concluye el Ejecutivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.