asamblea 8M
  • |
Región Digital

Una Jornada de Moda Sostenible en Mérida conciencia sobre actual modelo de consumo de ropa

Se enmarca dentro del proyecto de Educación para la Ciudadanía Global 'Slow Fashion Educación en torno a la moda sostenible'.

18 febrero 2020

La Jornada de Moda Sostenible que se celebra este martes, 18 de febrero, en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, quiere concienciar a los asistentes sobre el impacto que tiene el actual modelo de consumo de ropa, así como las posibles alternativas.

En concreto, la Asociación de Desarrollo Rurex organiza esta cita, que ha contado con la asistencia de su promotora, María José Manzano, así como de la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández.

Esta jornada se enmarca dentro del proyecto de Educación para la Ciudadanía Global 'Slow Fashion Educación en torno a la moda sostenible', cuyo principal objetivo es el de "sensibilizar a la población extremeña hacia un consumo y producción de moda más sostenible", según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

En ese sentido, el objetivo del proyecto es "sensibilizar sobre la problemática que genera el actual modelo de consumo de ropa y la propia industria de la moda", así como hacer llegar información a la ciudadanía acerca de la existencia de alternativas en la región, a través de la "generación de sinergias entre agentes relacionados con el sector en Extremadura y otras comunidades", señala.

De este modo, la delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha agradecido a la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional el hecho de apoyar esta jornada que se celebran en la ciudad destacando que la moda sostenible "es un cambio que tenemos que hacer y que hay que fomentar desde lo local".

Por su parte, en representación de la Asociación Rurex, María José Manzano, ha explicado que se ha realizado un estudio de los agentes implicados en el sector de la moda sostenible en la región, "entendiendo que esto se refiere a la producida en circuitos cortos, a la artesanía y la realizada con materiales orgánicos".

Así, la periodista especializada en moda sostenible y autora de los libros 'Tu consumo puede cambiar el mundo' o 'Al borde de un ataque de compras', Brenda Chávez, ha sido la encargada de abrir la jornada, en la que también han participado el movimiento Fashion Revolution, la Asociación de Moda Sostenible de España o la responsable de la campaña 'Ropa Limpia' de la ONG Setem.

Además, las personas que visiten el Centro Cultural la Alcazaba, podrán conocer la Exposición de Moda Sostenible realizada por la Asociación de Desarrollo Rurex y una muestra de trabajos del alumnado del Ciclo de Patronaje y Moda del IES Universidad Laboral Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.