the geco
  • |
Región Digital

'Los que faltaban' abrirán el jueves gran final concurso agrupaciones del Carnaval Romano

Las entradas se pondrán a la venta este martes, 18 de febrero, a las 17:00 horas en la caseta de la Plaza de España.

17 febrero 2020 | Publicado : 13:02 (17/02/2020) | Actualizado: 18:26 (17/02/2020)

La comparsa 'Los que faltaban' abrirá este jueves, 20 de febrero, la gran final del concurso de agrupaciones del Carnaval Romano de Mérida 2020 que se celebrará en el Palacio de Congresos a partir de las 21:00 horas.

A continuación, actuará la chirigota 'Me lo vas a comé to'; la comparsa 'Las Iguales'; la chirigota 'La marara'; la comparsa 'Los Pastores'; la chirigota 'Tagorichi'; la comparsa 'De pies y manos', y la chirigota 'Los Camándulas'.

Así se ha establecido en el sorteo para el orden de actuación en la gran final del concurso de agrupaciones, que se ha celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Mérida, presidido por la delegada de Festejos, Ana Aragoneses.

Una vez celebrado este sorteo, las entradas para la final del concurso de agrupaciones se pondrán a la venta este martes, 18 de febrero, a las 17,00 horas en la caseta de la Plaza de España, aunque también se podrán adquirir las restantes el mismo día de la final en el Palacio de Congresos.

Además, en el sorteo se ha establecido el orden de los pasacalles en el desfile de Carnaval, que tendrá lugar este domingo, 23 de febrero, en que encabezará 'Los nuevos Cariocas', seguido de 'Dragon Fly' y 'Danzarines Emeritenses', según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

No obstante, serán cuatro las agrupaciones de pasacalles que participen en el Gran Desfile del Domingo de Carnaval tras incorporar a 'Los D'akí' procedentes de Don Benito. Y es que este grupo había enviado su inscripción a través de correo electrónico, "pero una incidencia informática no ha permitido que estuviesen en el listado definitivo", precisa el Consistorio.

Finalmente, y por acuerdo de todas las agrupaciones participantes, se ha decidido incorporarlos en tercera posición. Cabe recordar que el desfile saldrá a las 17:00 horas de la barriada de La Antigua y contará además con artefactos que llenarán las calles de Mérida de música y color.

Por su parte, el resto de modalidades que participan en el desfile se ordenan según aparece en las bases.

Por último, la delegada de Festejos ha señalado que ya están disponibles en el Ayuntamiento de Mérida el programa de mano y la revista oficial del Carnaval 2020 y que también se va a publicar en la web municipal el programa de mano en edición de fácil lectura.

REPARTO DE CARETAS

Por otro lado, a partir de este martes, 18 de febrero, estarán disponibles caretas con el escudo del Ayuntamiento que se van a repartir por diferentes puntos del centro de la ciudad y también en la final del concurso de agrupaciones. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.