the geco
  • |
Región Digital

La Sala Trajano de Mérida acoge ‘Érase una vez’, de la compañía surcoreana Goblin Party

Se trata de un espectáculo que combina danza, música, vestimentas tradicionales y pansori, la forma de canto narrativo de Corea.

12 febrero 2020

La Sala Trajano de Mérida ha programado para este jueves, 13 de febrero, a las 21:00 horas, 'Érase una vez', de la compañía surcoreana Goblin Party, con entrada libre hasta completar el aforo.

En concreto, se trata de un espectáculo que combina danza, música, vestimentas tradicionales y pansori, la forma de canto narrativo de Corea.

Esta obra indaga en el pasado dando a conocer al público la cultura ancestral del país asiático mostrando elementos como el gat, sombrero tradicional coreano que llevaban los eruditos nobles; el buchae, abanico de mano con pinturas de paisajes o poesía escrita en caligrafía coreana, o el gombangdae, la pipa tradicional coreana.

De este modo, 'Érase una vez' comienza con preguntas sobre cómo continuar la tradición. La intención de la obra es sobrepasar la mera expresión de las emociones surgidas de la época y la imitación del movimiento tradicional, y narrar la tradición coreana como si fuera una fábula, utilizando varios instrumentos como los personajes, canciones y objetos.

Para ello, tal y como señala en una nota de prensa la Junta de Extremadura, la compañía ofrece una nueva visión de la interpretación de la tradición y una nueva oportunidad para observar cosas familiares con una nueva mirada.

Representa la partida del duende coreano, a quien le gusta hechizar a las personas con trucos extraordinarios y tener comportamientos e ideas traviesas.

Goblin Party trabaja a través el proceso de co-creación, por lo que todos forman parte de la coreografía y la creación de las piezas, tomando como contrapunto la danza contemporánea con un fuerte enfoque en la comunicación con el público.

Cabe destacar que esta representación está organizada por el Centro Cultural Coreano en España en colaboración con el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (Cemart), y el Arts Council Korea.

Asimismo, este espectáculo se programa dentro del Festival de Danza Contemporánea de Corea en España, CHUM Danza.

Finalmente, 'Érase una vez' está interpretado por los bailarines Jinho Lim, Kyungmin Ji, Kyunggu Lee. La dirección lleva la firma de Kyungmin Ji.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.