asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Mesa de Seguridad se reúne para establecer dispositivo para Carnaval Romano de Mérida

Habrá más de medio centenar de actividades desde el 12 de febrero, cuando arrancan los concursos de agrupaciones, al día 25, Martes de Carnaval.

10 febrero 2020

El delegado de Policía Local del Ayuntamiento de Mérida, Marco Antonio Guijarro, junto a la delegada municipal de Festejos, Ana Aragoneses, ha presidido este lunes en el salón de plenos del Consistorio la reunión de la mesa técnica de seguridad para el Carnaval Romano 2020.

A esta reunión han acudido representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, así como responsables de las empresas Vectalia y FCC.

De igual modo, han estado presentes los servicios municipales que participan en la organización del Carnaval, desde Cultura a Educación, pasando por Limpieza, Parque de Obras o Deportes, tal y como informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

"Durante el Carnaval habrá más de medio centenar de actividades desde el 12 de febrero, que es cuando comienzan los concursos de agrupaciones en el Palacio de Congresos, al 25 de febrero, Martes de Carnaval", ha señalado Guijarro.

Además, el edil socialista ha añadido que para todo el programa de actos se ha previsto un refuerzo de Policía Nacional y Local y también la presencia de policía de paisano para trabajar sobre todo contra la venta de alcohol a menores.

Asimismo, en la mesa de seguridad se han analizado los dispositivos para los eventos entre los que hay pruebas deportivos, actos culturales, pasacalles, desfiles y numerosos acontecimientos en la carpa de la Plaza de España.

De este modo, el día con mayor afluencia de público será el viernes 21 de febrero, con el pasacalles de los colegios y el pregón en la carpa del Carnaval, y también el domingo día 23, con el gran desfile de Carnaval, ha sentenciado el delegado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.