quiron salud
  • |
Región Digital

El XIII Concurso Nacional Drag Queen de Mérida cuenta ya con siete participantes

Aparte de la propia capital extremeña, proceden de Madrid, Murcia, Málaga, Torremolinos y Sevilla. El plazo de inscripción finaliza el próximo lunes.

07 febrero 2020 | Publicado : 12:02 (07/02/2020) | Actualizado: 13:02 (07/02/2020)

El XIII Concurso Nacional Drag Queen 'Tomás Bravo' se celebrará el próximo lunes 24 de febrero, a las 22:00 horas, en la carpa del Carnaval Romano instalada en la Plaza de España de Mérida.

Por el momento, el certamen ya cuenta con siete inscripciones de Drag Queen procedentes de diversas ciudades del territorio nacional como Madrid, Murcia, Málaga, Torremolinos, Sevilla y, lógicamente, la propia Mérida.

Así lo ha revelado este viernes la delegada de Turismo y LGTBI, Pilar Amor, durante una rueda de prensa en la que ha concretado que un total de 27 personas (entre drags y bailarines) serán las que a día de hoy participarán en la gala.

En esta ocasión, la velada será presentada por Toni Díaz y estará dinamizada por la Escuela de Danza Wabi Sabi, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Además, para este concurso habrá un máximo de diez participantes y el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo lunes, 10 de febrero.

NORMAS A CUMPLIR

Cabe destacar que los participantes deberán usar plataforma, con un mínimo de veinte centímetros de tacón. Los diseños escogidos deberán ser originales y de temática libre.

A su vez, el jurado, que estará presidido por Gonzalo Alesón y en el que tomarán parte Eduardo Acedo, María Carmona, Blanca Moreno y Moisés Reixach, valorará aspectos estéticos, artísticos y escénicos.

El sorteo para decidir el orden de las actuaciones se realizará el 12 de febrero. El ganador tendrá un premio de 1.500 euros; 700 para el segundo y 350 para el tercer clasificado. No obstante, también habrá un galardón especial para el mejor vestuario.

De la misma forma, a los participantes que concurran desde fuera de Extremadura se les facilitará una noche de alojamiento para el drag queen y sus bailarines, con un máximo de cuatro personas.

Por último, Amor ha subrayado que desde la Delegación de Turismo se agradece la colaboración de Terracota Mérida y Pussycat, por sus aportaciones a los premios de la Gala.


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.