asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta: Responsabilidades por exgerente Festival Mérida se están depurando en sede judicial

A Pedro Salguero, se le acusa de prevaricación y malversación, "se están depurando en sede judicial, que es el lugar apropiado para hacerlo".

06 febrero 2020 | Publicado : 15:13 (06/02/2020) | Actualizado: 23:25 (06/02/2020)

Ep

Así lo ha señalado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Nuria Flores, quien ha recordado que la Junta de Extremadura "se personó como acusación particular en la causa" y además "se ha opuesto siempre a la suspensión de pena, hasta que esta persona pague lo que debe".

De esta forma, ha respondido, en el pleno de la Asamblea de Extremadura, a raíz de una pregunta del PP sobre si la Junta va a "asumir responsabilidades políticas", tras conocerse que la Fiscalía solicita nueve años de cárcel para el exgerente del Festival de Teatro de Mérida, Pedro Salguero, por prevaricación y malversación.

En la formulación de su pregunta, el diputado del PP, Juan Parejo, se ha preguntado si ante este caso "habrá responsabilidades" o "alguna dimisión", ya que "había informes del Tribunal de Cuentas, de la Agencia Tributaria, del PP", en los que "todo el mundo decía lo que allí estaba pasando, y sin embargo aquí nadie dimitía".

Juan Parejo ha recordado que los exresponsables de Feval también fueron condenados a penas de cárcel por malversación, tras lo que ha lamentado que no se produjo "ninguna" responsabilidad política por este caso, ni tampoco por el de Pedro Salguero por su gestión en la Orquesta de Extremadura y ahora, en el Festival de Mérida.

"Tres instituciones, tres órganos, tres entidades públicas en las que los dirigentes socialistas que ustedes pusieron, han mancillado su imagen, su reputación y su nombre", ha lamentado el diputado del PP.

En este sentido, ha reclamado a los responsables de la Junta de Extremadura "vergüenza y dignidad", así como que "den la cara y pidan perdón por aquellas aberraciones".

Ante estas declaraciones, la consejera de Cultura ha replicado a Juan Parejo que "no creo que sea su partido el más apropiado para dar lecciones, y menos en el día de hoy", por lo que le ha instado a "preocuparse por trabajar por los extremeños, que son los que nos han elegido, y dejar trabajar que haga su parte".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.