• |
Región Digital

58º Campeonato Nacional Militar de Campo a Través reunirá en Mérida a casi 200 corredores

Un evento singular ya que, en colaboración con el Ayuntamiento y el Consorcio de la Ciudad Monumental, será el Circo Romano el recinto que lo acoja.

06 febrero 2020 | Publicado : 13:02 (06/02/2020) | Actualizado: 13:32 (06/02/2020)

Mérida albergará del 12 al 14 de febrero el 58º Campeonato Nacional Militar de Campo a Través.

Se trata de un evento singular, puesto que una vez más, en colaboración con el Ayuntamiento y el Consorcio de la Ciudad Monumental, será el Circo Romano el recinto que acoja esta prueba deportiva.

Así lo ha destacado este jueves, durante la presentación de la cita, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha subrayado que “nuestro Circo Romano es ya un referente en pruebas de cross a nivel europeo".

Y es que, según sus palabras, "acoger este encuentro es la demostración de que la ciudad es el lugar idóneo para celebrar eventos deportivos de índole nacional e internacional con el aliciente del patrimonio histórico”.

De este modo, el primer edil emeritense ha agradecido a la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Guardia Civil, por delegación del Consejo Superior del Deporte Militar, que hayan escogido Mérida para esta celebración que reunirá en la capital autonómica extremeña a cerca de 200 participantes.

“No sólo viviremos la prueba deportiva el próximo 13 de febrero, sino que los participantes estarán en la ciudad durante tres días para conocerla a fondo", ha defendido el máximo regidor de la capital extremeña.

Cabe destacar que en la presentación han estado presentes el capitán Remigio Rodríguez Enrique y el coronel José Luis Ortega Herráiz, quienes han dado todos los detalles de esta prueba deportiva, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

ENTREGA DE DORSALES

Así, los participantes llegarán a Mérida el miércoles, 12 de febrero, donde se les entregará los dorsales y tendrán la posibilidad de reconocer y entrenar en el circuito del Circo Romano.

En la competición participarán miembros de la Guardia Real, el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Civil.

A su vez, el Ayuntamiento junto con la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Guardia Civil, promotores del evento, han acordado facilitar el polideportivo de la barriada de La Antigua como staff y vestuarios de los deportistas participantes.

La competición, en sus cuatro modalidades, tendrá lugar el jueves, 13 de febrero, a partir de las 10:00 horas. Ya por la tarde llevarán a los participantes a conocer el centro de Mérida y el Teatro Romano en una visita guiada.

La entrega de trofeos se realizará el viernes, 14 de febrero, en la Escuela de Tráfico de Mérida, donde celebrarán una ceremonia de clausura a las 12:00 horas.

CUATRO PRUEBAS

Finalmente, cabe recordar que las cuatro pruebas establecidas son: Fondo Largo – 11.430 metros (5 vueltas al circuito); Fondo Corto – 4.320 metros (2 vueltas al circuito reducido); Cross Femenino – 4.680 metros (dos vueltas al circuito); y Veteranos – 4.680 metros (dos vueltas al circuito).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.