quiron salud
  • |
Región Digital

'Los Morancos' serán los pregoneros del Carnaval Romano de Mérida 2020

La cita, que será de carácter gratuito, tendrá lugar el viernes 21 de febrero, a las 22:30 horas en la macrocarpa transparente de la Plaza de España.

04 febrero 2020 | Publicado : 10:02 (04/02/2020) | Actualizado: 11:52 (04/02/2020)

El dúo humorístico 'Los Morancos' serán los pregoneros del Carnaval Romano de Mérida 2020, un evento que tendrá lugar el viernes 21 de febrero, a las 22:30 horas en la macrocarpa transparente de la Plaza de España.

Durante el mismo, los conocidos hermanos sevillanos realizarán un repaso por la actualidad de la ciudad y su Carnaval Romano, siendo de carácter gratuito para el público, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Así pues, el Consistorio emeritense confía en que la Plaza de España de la ciudad se llene de emeritenses y visitantes durante esa noche.

Y es que "contar con Los Morancos es seguir apostando por esta fiesta y darle mayor difusión nacional", ha destacado la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, quien ha reafirmado que el gobierno local ha realizado "un esfuerzo para contar con uno de los dúos humorísticos más potentes de la historia del país que nos ofrecerán un pregón único e inolvidable".

El acto estará presentado por Lola Trigoso, conductora del programa 'A esta Hora' de Canal Extremadura, y tras el pregón, y con la presencia de 'Los Morancos' se procederá al fallo y entrega de premios de los diferentes concursos del Carnaval Romano, patrocinados por la empresa Indalo Sonido y SIE Producciones.

Además, y como es tradición, se darán los premios del Cartel ganador Carnaval Romano 2020, el Premio Gabriel Aláez, a Juan Antonio Saavedra Álvarez por la trayectoria en los Carnavales Romanos, los galardones correspondientes a la V Ruta de la Tapa Carnavalesca, los premios del VII Concurso de Tamborada, se hará oficial la Tijera de Oro al mejor disfraz del concurso de agrupaciones adultas y además, se darán a conocer el fallo y los premios de los concursos de agrupaciones juveniles y adultas del Carnaval Romano de Mérida.

Tras el acto de entrega de premios, tendrá lugar la actuación musical del grupo 'Esto es lo que hay'.

EL VERA LUQUE, EL MARTES DE CARNAVAL

A su vez, otra de las "importantes novedades" del Carnaval Romano de Mérida es la presencia de una de las chirigotas más laureadas del Carnaval de Cádiz, como es la de José Antonio Vera Luque, que este año se presenta bajo el tipo de 'Los Cadifornia'.

Cabe destacar que Vera Luque tiene en su haber cuatro primeros premios del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz y "es uno de los autores más aplaudidos por la crítica y el público", señala el consistorio.

La actuación de esta chirigota será el Martes de Carnaval, jornada festiva en Mérida, a partir de las 16:00 horas en la macrocarpa de la Plaza de España, con entrada gratuita.

Igualmente, el Ayuntamiento de Mérida se encuentra perfilando algunos detalles del Carnaval Romano, entre los que se encuentra un nuevo aspecto que ofrecerá la Plaza de España sin las casetas de las agrupaciones para ofrecer más espacio al público.

Por eso, "ante la previsión de encuentros multitudinarios ofreceremos una plaza más despejada y accesible", ha detallado la delegada de Festejos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.