• |
Región Digital

Más de 2.000 alumnos participan en las actividades del Centro de Educación Vial de Mérida

El subinspector de la Policía Local, Miguel Ángel Paredes es el nuevo responsable de este centro "único que existe en la región con estas características".

28 enero 2020

El delegado de Policía Local en el Ayuntamiento, Marco Antonio Guijarro, ha hecho balance este martes de las actividades que se realizan en el Centro de Educación Vial de Mérida (CEVIMER), desde el que se fomenta la educación vial entre los escolares de la ciudad y de la comarca.

Así pues, durante una rueda de prensa, el edil socialista ha subrayado que este centro “es el único con estas características que existe en la región” y se oferta como “un recurso didáctico en el proceso de aprendizaje de los mecanismos que configuran el entorno en materia de tráfico, basado en el conocimiento y respeto de las normas y señales de tráfico".

De esta forma, se pretende "conseguir una mayor seguridad vial, a la vez que se fomentan valores como la solidaridad, civismo y sostenibilidad”, ha subrayado el delegado municipal.

En concreto, en las actividades del CEVIMER, ubicado en las instalaciones municipales de La Algodonera, participaron el año pasado diecinueve centros educativos de la ciudad y otros tres de localidades de la provincia de Badajoz.

El total de alumnos que acudieron a ellas fue de 2.188, tanto de Infantil como de Primaria y ESO. En el caso de niños de la etapa infantil (de 3 a 5 años) se repitió la medida de trasladar a otras instalaciones (patios, pistas de deporte… del propio centro o cercano) las señales portátiles, balizas, conos y resto de elementos que posee el CEVIMER para configurar un circuito provisional y adaptado para realizar las prácticas con vehículos aportados por los propios alumnos (triciclos, bicis, correpasillos, patinetes…) "con una gran aceptación" por los propios alumnos.

Por otro lado, se ha dado continuidad al denominado “Proyecto Einstein-Atenea” en dicho centro concertado iniciado el curso pasado, ampliándose este año con el “Proyecto Einstein-Ciudad de Mérida” de dicho centro público que han funcionado satisfactoriamente, habiéndose conseguido alcanzar la mayoría de los objetivos propuestos y la implicación de las comunidades escolares de ambos centros educativos.

También se han desarrollado actividades de regulación del tráfico en la entrada y salida de los colegios Atenea (solo salida, desde el 12 de septiembre hasta fin de curso) y Ciudad de Mérida (entrada y salida desde el 5 de noviembre hasta fin de curso) dentro de los Proyectos “Einstein-Atenea” y “Einstein-Ciudad de Mérida”.

Al mismo tiempo, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, se inculcaba el respeto a normas y señales (cinturón, móvil, SRI, estacionamientos, cruce de calzadas...) a conductores, viajeros y peatones, así como trabajo de concienciación y colaboración con los padres y madres, con una duración de una hora en la entrada y otra hora en la salida del colegio.

Finalmente, el delegado también ha dado cuenta del nombramiento como nuevo responsable del Área de Educación Vial del Subinspector de la Policía Local de Mérida, Miguel Ángel Paredes Porro, lo que le conllevará a realizar funciones de dirección del CEVIMER.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.