asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las entradas salen a la venta este viernes

Julio Iglesias ofrecerá un concierto en el 'Stone & Music Festival' Mérida 2020

Así lo ha anunciado este jueves el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, en la presentación de la oferta turística de la ciudad en FITUR.

23 enero 2020 | Publicado : 12:16 (23/01/2020) | Actualizado: 23:59 (23/01/2020)

PROGRAMACIÓN 'STONE & MUSIC FESTIVAL' MÉRIDA 2020

- Sting - 2 de agosto - Albergue El Prado

- Pablo López - 27 agosto - Teatro Romano de Mérida

- Julio Iglesias- 28 de agosto- Teatro Romano de Mérida

- Morat - 29 agosto - Teatro Romano de Mérida

- Pastora Soler - 30 de agosto - Teatro Romano de Mérida

- Amaral - 4 de septiembre - Teatro Romano de Mérida

- Estopa - 8 de septiembre - Teatro Romano de Mérida

- Mónica Naranjo - 11 de septiembre - Teatro Romano de Mérida

- Ara Malikian - 13 de septiembre - Teatro Romano de Mérida

- Andrea Bocelli -19 de septiembre –Teatro Romano de Mérida

- José Luis Perales (AGOTADO) -20 de septiembre - Teatro Romano de Mérida

- Roger Hodgson: - 25 septiembre - Teatro Romano de Mérida

- God Save The Queen -26 de septiembre - Teatro Romano de Mérida

Julio Iglesias hará más grande si cabe el cartel del 'Stone & Music Festival' Mérida 2020, puesto que el reconocido cantante español a nivel mundial ofrecerá un concierto el 28 de agosto en el Teatro Romano, coincidiendo con la Feria de Septiembre.

De este modo lo ha anunciado este jueves el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, durante la presentación de la oferta turística de la ciudad en el stand de la Junta de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid.

En su intervención, el primer edil emeritense ha destacado la importancia de la cultura y el turismo de festivales como los que se llevan a cabo en la capital extremeña.

De hecho, según sus palabras, se trata de un sector que este año en FITUR se está resaltando y del que Mérida cuenta con los dos exponentes más importantes e imprescindibles, el propio 'Stone & Music' y el Festival de Teatro Clásico.

Así pues, Julio Iglesias, el artista español más reconocido y popular en el mundo, completa el cartel del 'Stone & Music Festival' en el año de su quinto aniversario y las entradas para el mismo se pondrán a la venta este viernes, 24 de enero, a partir de las 10:00 horas, tanto en la taquilla física del certamen instalada en el Hotel Ilunion Mérida Palace, como a través de la plataforma virtual www.progeventsentradas.com.

El del cantante español será el décimo tercer concierto que acogerá esta edición "especialísima y excepcional", del 'Stone & Music Festival 2020', según ha calificado el director del festival Carlos Lobo, también presente en el acto informativo.

Es además el sexto de los recitales programados en el período en el que Mérida celebra sus Ferias y Fiestas de Septiembre, así como el Día de Extremadura, tal y como recuerda la organización del evento en una nota de prensa.

50 AÑOS EN LA MÚSICA

Julio Iglesias, que participará por primera vez en este certamen, aunque ya ha pisado en varias ocasiones la arena del Teatro Romano emeritense -la última en 2013-, está inmerso en la gira conmemorativa de sus 50 años de trayectoria musical.

Un tour que comenzó en septiembre de 2018 en Taskent, (Uzbekistán) y con la que ya ha recorrido los cinco continentes. El cantante latino más vendido de la historia musical -más de 300 millones de discos-, no ofrece un concierto en España desde 2015 y el de Mérida será uno de los que tiene programados para este año en nuestro país.

Julio Iglesias saltó a la fama en 1969, cuando ganó en Festival de la Canción de Benidorm con 'La Vida Sigue Igual'. Desde entonces ha grabado más de 80 álbumes, en 14 idiomas distintos y ha sido galardonado con los premios más importantes de la música internacional: Grammy, Grammy Latino, Billboard Latin Music, World Music, ASCAP, etc.

También tiene en su haber 2 récords Guinness y ha sido condecorado por muchos gobiernos en el mundo entero, entre ellos, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y la Real Orden de Isabel la Católica en España, así como la Legión de Honor de Francia; una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Nagoya (Japón) o en Rotterdam (Holanda).

Además, es el único artista extranjero en tener el China's Golden Record Award (la máxima distinción musical) por ser el artista extranjero que más discos ha vendido en China.

Su último reconocimiento llegó en mayo del pasado año, cuando la Academia norteamericana de la Música le distinguió con el Grammy "Lifetime Achievment" a toda su carrera y la influencia sobre varias generaciones.

En definitiva, se trata de uno de los pocos artistas no anglosajón que ha recibido esta distinción. "Una leyenda viva de nuestro país que ha alcanzado cotas nunca vistas en las artes y el entretenimiento mundial", concluye la organización del certamen.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.