the geco
  • |
Región Digital

Una veintena de emeritenses recibirán orientación gracias a la nueva Lanzadera Verde

Según Julio César Fuster, en esta actividad podrán participar personas desempleadas, con edades entre los 18 y los 60 años.

22 enero 2020

El Ayuntamiento de Mérida ha mostrado este miércoles su satisfacción por formar parte de las cinco Lanzaderas Verdes que se desarrollarán en España y que, en el caso de la capital extremeña, comenzará a funcionar a mediados de febrero y servirá para guiar y orientar a 20 personas en situación de desempleo.

Y es que "tras la experiencia de éxito de las más de 580 lanzaderas desarrolladas hasta la fecha y, con más de 12.000 personas que han pasado por el proyecto, en estos momentos se busca la adaptación del Programa al sector de la economía verde, ya que es un sector con grandes perspectivas de futuro y en línea con los ODS".

Así lo ha explicado el delegado municipal de ODS, Julio César Fuster, quien ha aclarado que este programa de orientación laboral servirá para guiar y ayudar a 20 personas desempleadas para que puedan mejorar su prospección laboral en el sector verde, mejorar su empleabilidad, conseguir formación y un empleo de calidad.

De este modo, en esta actividad podrán participar personas desempleadas, con edades entre los 18 y los 60 años, quienes disponen hasta el 3 de febrero para realizar su inscripción online o de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Mérida.

Cabe destacar que esta acción gratuita está impulsada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Asimismo, está gestionada por la Fundación Santa María la Real y cuenta además con la colaboración del Sexpe, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en un anota de prensa.

Por tanto, "se desarrollarán un total cinco Lanzaderas, con una duración de cuatro meses de intervención directa cada una y dirigida a 20 participantes cada una. Cuatro lanzaderas se desarrollarán en Andalucía y una en Extremadura, en nuestro caso en Mérida", ha afirmado Fuster.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.