quiron salud
  • |
Región Digital

Con actividades durante todo el año

Mérida se presenta como una "ciudad viva" en varias reuniones con profesionales en Fitur

La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha mantenido encuentros con profesionales del sector turístico y participado en el acto del Día de Extremadura.

22 enero 2020 | Publicado : 14:01 (22/01/2020) | Actualizado: 15:36 (22/01/2020)

La delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Mérida, Pilar Amor, ha mantenido este miércoles varios encuentros con profesionales del sector turístico en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), inaugurada en Madrid, en los que ha presentado a la capital de Extremadura como una "ciudad viva" todo el año.

La edil socialista ha asistido a la inauguración oficial de este evento y ha acompañado, en el stand de Extremadura, al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, en los momentos previos de la celebración del acto institucional del Día de Extremadura en la Feria.

Así pues, tras mantener varias reuniones con touroperadores, la delegada ha asistido a la reunión con la gerencia de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta Vía de la Plata, donde se ha firmado el convenio de colaboración con Rotan2, una ruta en moto por la Vía de la Plata.

Además, como delegada de Diversidad LGTBI, ha visitado el córner LGTBI instalado en la Fitur, donde ha estado comentando con representantes de varios colectivos la promoción de la ciudad 'Mérida diversa', según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Igualmente, dentro del programa de actividades, ha saludado al alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, y al atleta Martín Fiz, que ha comunicado a la delegada su presencia en la Media Maratón emeritense, que se celebra en marzo.

Ya por la tarde, Pilar Amor asistirá en el Stand Prodectur-Turismo provincia de Sevilla a la presentación 'Non Stop Ruta Vía de la Plata', una ruta en bicicleta desde Sevilla a Gijón.

Cabe recordar que la promoción de Mérida, en el stand de la Junta, ocupa espacio junto a la ciudad de Cáceres como Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Extremadura y muestra su oferta en turismo religioso, Semana Santa, Turismo Familiar y Emerita Lvdica y, bajo el lema 'Una historia, todo el año', se muestra como una ciudad viva en la que se suceden numerosas actividades en todos los meses del año.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.