• |
Región Digital

La especialista en educación inclusiva Silvana Corso participa en Mérida en unas jornadas

También ofrecerá una charla para familias y profesionales, así como personas que se quieran acercar a conocer su relación con la diversidad de su hija.

22 enero 2020

La docente especialista en educación inclusiva Silvana Corso visitará la próxima semana Mérida, donde participará en unas jornadas en el Centro de Profesores y Recursos (CPR), y ofrecerá además una charla destinada a familias y profesionales.

En concreto, la charla tendrá lugar el próximo miércoles, 29 de enero, a las 10:00 horas en el Centro Cultural Alcazaba de la capital extremeña, mientras que las jornadas se celebrarán del 28 al 30 de enero en horario de tarde.

Así pues, durante una rueda de prensa celebrada este miércoles, la delegada de Diversidad Funcional, Susana Fajardo, ha informado sobre las actividades en las que participará Silvana Corso la próxima semana, siendo ésta su primera visita a Extremadura.

"De esta manera cerramos el círculo y aprovechar la estancia de Silvana en la ciudad para acercar sus conocimientos y vivencias a todos los ámbitos", ha explicado la edil socialista.

De este modo, Corso participará en el Centro de Profesores y Recursos impartiendo formación al profesorado del 28 al 30 de enero por las tardes, y el miércoles, día 29, ofrecerá una charla destinada para familias y profesionales, así como personas que se quieran acercar a conocer la experiencia vital de Silvana y su relación con la diversidad de su hija.

Y es que según ha destacado Fajardo, se trata de una "figura de primer nivel" internacional en lo referente a educación inclusiva, no sólo porque la difunda y defienda, sino porque la practica en su centro de enseñanza secundaria de Buenos Aires (Argentina), tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Cabe destacar que Silvana Corso es profesora de Historia. Especialista Superior Universitaria en Intervención Educativa ante Trastornos del Aprendizaje y en Estrategias de Inclusión Educativa, así como diploma Superior en Necesidades Educativas y Prácticas Inclusivas en Trastornos del Espectro Autista, e Inclusión Educativa y Diversidad, entre otros.

También ha sido expositora en eventos nacionales e internacionales y autora de diversos artículos y libros referidos a tutorías, TIC y educación, metodología, discapacidad y familia, y fue finalista 2017 Premio Global Teacher Prize (Top 50).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.