quiron salud
  • |
Región Digital

Carlos Alonso López presenta su nuevo poemario en la Biblioteca Municipal de Mérida

Este emeritense ha encontrado en la escritura una forma de "salvarse", ya que padece esquizofrenia, y la escritura le sirve de terapia personal.

21 enero 2020

Carlos Alonso López presentará en la Biblioteca Municipal 'Juan Pablo Forner' de Mérida su nuevo libro de poemas titulado 'Despertar al hallar el nuevo amanecer'.

En concreto, la presentación tendrá lugar este viernes, 24 de enero, a las 19:00 horas, tal y como informa el Ayuntamiento de la capital extremeña en una nota de prensa.

Carlos Alonso López es un emeritense que ha encontrado en la escritura una forma de “salvarse”. Y es que es una persona con enfermedad mental, concretamente con esquizofrenia, y la escritura le sirve de terapia personal.

Así pues, a través de ella puede transmitir a los lectores sus vivencias personales, así como los temas actuales que le interesan o le preocupan.

Cabe destacar que 'Despertar al hallar el nuevo amanecer' lo componen once capítulos con temas tales como la poesía, la amistad, la importancia del deporte o el cambio climático también destacan los dedicados a Mérida, Santa Eulalia o a la propia biblioteca.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.