quiron salud
  • |
Región Digital

Una nueva Lanzadera Verde en Mérida comenzará a funcionar a mediados de febrero

Servirá para guiar y orientar a 20 personas en situación de desempleo, con el fin de reactivar su búsqueda de trabajo en el sector verde y medioambiental.

21 enero 2020 | Publicado : 12:32 (21/01/2020) | Actualizado: 15:30 (21/01/2020)

La nueva Lanzadera de Empleo Verde comenzará a funcionar a mediados de febrero en Mérida y servirá para guiar y orientar a 20 personas en situación de desempleo, con el fin de reactivar su búsqueda de trabajo en el sector verde y medioambiental con nuevas herramientas, acordes a las necesidades del actual mercado laboral y mejorar así su empleabilidad.

Así pues, podrán participar personas desempleadas, con edades entre los 18 y los 60 años. De este modo, los interesados disponen hasta el 3 de febrero para realizar su inscripción online o de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Mérida, en horario de 09:00 a 14:00 horas, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

En concreto, esta acción gratuita cuenta con la colaboración del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe). Está impulsada por la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y gestionada por la Fundación Santa María la Real.

Además, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, de la Unión Europea.

PERSONAS DESTINATARIAS

La lanzadera se dirige a hombres y mujeres de entre 18 y 60 años que se encuentren en situación de desempleo.

De esta forma, podrán tener cualquier nivel formativo (sin estudios, Graduado Escolar, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y proceder de cualquier sector laboral -con o sin experiencia previa-.

El reto es configurar equipos muy heterogéneos, para que entre sus participantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino cultura colaborativa.

Para ello, tendrá una duración global de cuatro meses, desde mediados de febrero a mediados de junio de 2020.

Así, durante los tres primeros meses, las 20 personas participantes tendrán tres sesiones grupales a la semana en el local cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de Mérida.

Se llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo, en concreto, talleres de inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; y desarrollo de mapas de empleabilidad.

Finalmente, el último mes realizarán visitas a empresas y sesiones online de seguimiento de sus planes de prospección laboral, en busca de su inserción laboral en el sector verde y medioambiental.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.