quiron salud
  • |
Región Digital

Cofradía Infantil de Mérida establece tramos sin ruido en sus procesiones de Semana Santa

Será el Domingo de Ramos y el Lunes Santo, para personas con diversidad funcional, con trastorno del espectro autista, e hipersensibilidad acústica.

20 enero 2020

La Cofradía Infantil de Mérida incluirá en sus recorridos procesionales del Domingo de Ramos y Lunes Santo de la próxima Semana Santa un tramo en silencio para personas con diversidad funcional, con trastorno del espectro autista, e hipersensibilidad acústica.

Así pues, ante este anuncio realizado por la Real Hermandad y Cofradía Infantil, la delegada de Diversidad Funcional del Ayuntamiento de Mérida, Susana Fajardo, ha felicitado a los impulsores de este iniciativa inclusiva, por su sensibilidad.

En concreto, se trata de una medida que supone "un paso adelante en el trabajo que se está llevando a cabo para que todas las celebraciones de la ciudad sean inclusivas", tal y como informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Por otro lado, ha manifestado su deseo de que el resto de Hermandades y Cofradías se sumen a esta iniciativa que redundará en beneficio de todos y que harán que la propia Semana Santa sea "un atractivo más" para todas las personas que quieran disfrutar de ella dándole, en este sentido "un plus de calidad", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.