• |
Región Digital

Imagen de un centurión romano realizado con botones colores ilustrará el Carnaval Mérida

El ganador del cartel, Francisco José Irigaray, natural de Vitoria, dona el premio a la Fundación Vicente Ferrer.

20 enero 2020 | Publicado : 15:12 (20/01/2020) | Actualizado: 15:31 (20/01/2020)

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha dado a conocer este lunes el fallo del jurado popular del Cartel Anunciador del Carnaval Romano 2020 que ha recaído en el trabajo “Emerita Augusta Centurio” con un total de 186 votos frente a los 54 del cartel “Mérida se siente de carnaval”.

En concreto, la concejala ha abierto la plica en la que se indica que la autoría del cartel es de Francisco José Irigaray, natural de Vitoria.

Junto con ello, ha anunciado, con sorpresa, que en la plica especifica el autor que el premio quiere donarlo a la Fundación Vicente Ferrer, por lo que “los 500 euros del premio se enviarán a dicha Fundación”.

Aragoneses ha señalado que, en el tiempo que lleva de responsable de la delegación, "no había sucedido algo así", por lo que ha catalogado la donación como "algo precioso", tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

También, ha explicado que el cartel representa un centurión romano hecho con botones de colores que recuerda al mosaico y donde aparecen dos sardinas también hechas con botones que representan "la fiesta del Carnaval".

Por otro lado, Aragoneses ha informado de que el cartel que ha resultado finalista es obra de Carlos Bautista García, procedente de Puebla de la Calzada (Badajoz).

Cabe destacar que tanto el cartel ganador como el finalista estarán expuestos durante 10 días en el patio del Ayuntamiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.