quiron salud
  • |
Región Digital

Investigan responsable empresa Mérida por verter aguas industriales en canalización romana

Al supuesto responsable de la empresa se le han instruido diligencias como investigado por un delito de daños contra el Patrimonio Histórico.

17 enero 2020 | Publicado : 11:01 (17/01/2020) | Actualizado: 11:39 (17/01/2020)

El Equipo de Investigación del Seprona de la Guardia Civil de Badajoz ha instruido diligencias penales al responsable de una empresa de Mérida por un supuesto delito de daños contra el patrimonio histórico, al realizar vertidos de aguas industriales sobre una canalización romana, lo que ha dañado varios yacimientos inventariados.

Así pues, en el marco de la Operación "Dunvengan", la investigación se inicio a raíz de la información obtenida por la Guardia Civil, en la que se ponía de manifiesto posibles irregularidades que se vendrían llevando a cabo por empresas industriales de Mérida, al realizar "vertidos descontrolados" de aguas industriales, sobre lechos de arroyos del citado municipio.

En concreto, de las diferentes inspecciones, pesquisas e investigaciones realizadas en el citado lugar, los agentes pudieron comprobar los hechos mencionados, así como de averiguar la titularidad de la empresa emeritense responsable de los vertidos de las aguas producidas por la actividad industrial.

Dentro de las gestiones desarrolladas con la Dirección General de Bibliotecas Archivo y Patrimonio Cultural se pudo verificar que esos vertidos también fueron a parar a una canalización romana, dañando varios yacimientos inventariados, tal y como informa en una nota de prensa la Guardia Civil.

Ante los citados hechos, al supuesto responsable de la empresa se le han instruido diligencias como investigado por un delito de daños contra el Patrimonio Histórico, no exenta de las diferentes infracciones administrativas al realizar vertidos de aguas industriales.

Cabe destacar que las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.