quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida ofrece hasta final de este mes diferentes propuestas culturales y deportivas

Como un concierto de guitarra de David Escribano, el espectáculo de 'Comandante Lara & Cia' o la XI Ruta Monumental Senderista 'Octavio Augusto'.

16 enero 2020

Mérida ofrece hasta final de este mes diferentes propuestas culturales y deportivas como la proyección de 'Ray y Liz', un concierto de guitarra de David Escribano, la exposición 'Tamang' en la Asamblea de Extremadura, el espectáculo de 'Comandante Lara & Cia' o la undécima edición de la Ruta Monumental Senderista 'Octavio Augusto'.

En concreto, en materia cinematográfica, tendrá lugar la proyección de 'Ray y Liz' este jueves, día 16, a las 20:30 horas en en el Centro Cultural de la Fundación CB, con entrada a un euro y que será emitida en versión original con subtítulos.

La proyección narra la vida de la familia Billingham, quienes llevan a cabo "rituales extremos", y rompen tabúes en una vida determinada por factores "que escapan a su control".

Además, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa, esta película está basada en las memorias del fotógrafo y director Richard Billingham, y está centrada sus padres Ray y Liz, su relación y el impacto que tuvieron en Richard y su hermano pequeño Jason.

Por otro lado, en el ámbito teatral tendrá lugar 'Comandante Lara & Cia', el día 31, a las 21:30 horas en el Palacio de Congresos con un "espectáculo de humor directo y arriesgado".

Asimismo, el guitarrista David Escribano ofrecerá este viernes, día 17, un concierto llamado 'Granados en la Habana' a las 20:30 horas en el Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación Caja Badajoz dentro del ciclo que la Sociedad Filarmónica Esteban Sánchez y las Juventudes Musicales de Mérida tienen programado para la temporada 2019-2020.

EXPOSICIONES

Además, la Asamblea de Extremadura ofrece durante este mes de enero la exposición 'Tamang' del artista cacereño José Vegas, un conjunto de fotografías que muestran las rutinas y el entorno de este pueblo que habita en pequeñas aldeas en la región del Himalaya, en Nepal.

En concreto, la exposición está compuesta por 22 fotografías que muestran la rutina y el entorno de los tamangs en los diferentes valles del Parque Nacional de Langtag, que fue una de las regiones más afectadas por el terremoto que afectó al país en mayo de 2015, y que destrozó total o parcialmente las aldeas que se muestran en estas instantáneas, tomadas en mayo de 2014.

La muestra que expone en la Asamblea de Extremadura y puede visitarse durante este mes de enero, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 20:00 horas.

Igualmente, el Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación CB es el lugar elegido para formar parte del circuito de exposiciones de las obras ganadoras y finalistas del Certamen de Jóvenes Creadores JABA 2019 que organiza el Ayuntamiento de Badajoz, en una muestra que puede visitarse del 9 al 29 de enero.

DEPORTE

En clave deportiva, la undécima edición de la Ruta Monumental Senderista 'Octavio Augusto' de Mérida se celebrará en la capital extremeña el próximo día 26 de enero. Organizada por el Club de Senderismo Emerita Augusta, la ruta está patrocinada y encuadrada dentro del calendario "Camina Extremadura 2020" por la Dirección General de Deportes y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme), y cuenta con la colaboración entre otras entidades del Ayuntamiento de Mérida.

El objetivo de este evento es fomentar el deporte, promover la tarjeta federativa y combinar la práctica deportiva con la cultura, ya que discurrirá por algunos de los monumentos romanos más emblemáticos de Mérida.

Cabe destacar que esta actividad cuenta con una duración estimada de unas cuatro horas, y el precio de la inscripción es de ocho euros para los federados y 10 para los no federados, en un plazo que está vigente del 7 al 22 de enero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.