the geco
  • |
Región Digital

El cardenal Carlos Amigo Vallejo pregonará la Semana Santa de Mérida 2020

Durante un acto que se celebrará el próximo 27 de marzo, a las 21:00 horas, en la Concatedral de Santa María de la capital extremeña.

16 enero 2020 | Publicado : 10:01 (16/01/2020) | Actualizado: 15:44 (16/01/2020)

El cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, pregonará la Semana Santa de Mérida 2020, en un acto que se celebrará el próximo 27 de marzo, a las 21:00 horas, en la Concatedral de Santa María de la capital extremeña.

En concreto, la designación ha tenido lugar por parte del pleno de la Junta de Cofradías de Mérida, tras recibir la confirmación oficial por parte del Arzobispado de Mérida-Badajoz, y Carlos Amigo Vallejo ha aceptado el ofrecimiento.

Así lo informa la Junta de Cofradías emeritense en una nota de prensa, en la que asegura haber recibido "con gran alegría y satisfacción" la aceptación por parte del pregonero, ya que su presencia "significará un espaldarazo y un reconocimiento" a la Semana Santa de la ciudad.

Además, la entidad se congratula por el "profundo acercamiento" de Carlos Amigo al mundo de las Hermandades y Cofradías, cuyo papel destaca "como parte muy importante de la Iglesia" y que, en los últimos años, le ha llevado a pregonar la Semana Santa de ciudades como Cuenca, Oviedo, Valladolid, Daimiel, Alicante, Santander o Totana.

TRAYECTORIA

El cardenal Carlos Amigo Vallejo nació en Medina de Rioseco en 1934 e ingresó en el noviciado de la Orden de los Hermanos Menores (franciscanos) en 1954. Fue ordenado sacerdote en 1960 y cursó estudios de Filosofía en Roma, en el Pontificio Ateneo Antoniano.

A su vez, en la Universidad Central de Madrid se licenció en Psicología y sacó la licenciatura de Teología en el Seminario Franciscano de Santiago de Compostela. Fue en esta ciudad donde comenzó su ascensión.

En 1970 fue nombrado provincial de la Provincia Franciscana de Santiago. En 1973, era ya arzobispo de Tánger y en 1982 de Sevilla. Dos décadas después, en el 2002, fue nombrado por el Papa miembro del Pontificio Consejo para la Salud.

En el año 2003 Juan Pablo II lo nombra cardenal presbítero. Más recientemente, en el 2010, recibió la medalla de plata al Mérito Social Penitenciario. Ha sido elector en los conclaves de 2005 y 2013.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.