quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida estudia publicar una obra del siglo XIX sobre la historia

Fue escrita en el siglo XIX y que se compone de dos tomos y 10 láminas, "dos de ellas inéditas" donde se encuentra un plano de la ciudad.

15 enero 2020 | Publicado : 14:20 (15/01/2020) | Actualizado: 15:18 (15/01/2020)

En concreto, esta obra de la historia de Mérida fue escrita por el eclesiástico Gregorio Fernández en los años 30 del siglo XIX, y que vio la luz en 1857 bajo el título 'Historia de las Antigüedades de Mérida'.

Asimismo, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido al propietario de los derechos del manuscrito 'Historia de la ciudad de Mérida', José Manuel Novoa.

Rodríguez Osuna ha mostrado su disposición para "que la obra pueda ser publicada de nuevo" por lo que "se van a estudiar" para ello "diferentes fórmulas".

Cabe señalar que, esta obra "no fue publicada de forma íntegra, sino que se mutiló", algo que sucedió también "con los dibujos de los monumentos", tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

A este encuentro, ha asistido también el cronista oficial de Mérida, Fernando Delgado; el arqueólogo y delegado episcopal de Patrimonio, Agustín Velázquez; y el responsable de la biblioteca del Consorcio de la Ciudad Monumental, Fabián Lavado.

El autor de la obra era "en aquellos momentos el párroco de la Iglesia de Santa Eulalia", por lo que en mayo de 2018, José Manuel Novoa recuperó el manuscrito que ahora se encuentra en su biblioteca.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.