• |
Región Digital

Unidas por Mérida propone mejorar servicios públicos con Programa Activación Empleo Local

Pide al Gobierno local "mejorar su calidad con la incorporación de más trabajadores y trabajadoras que garanticen el normal funcionamiento de los mismos".

14 enero 2020

El grupo municipal Unidas por Mérida, confluencia local de Izquierda Unida y Podemos, ha solicitado este martes al Gobierno municipal que las contrataciones que se tienen que realizar derivadas del nuevo Programa de Activación del Empleo Local se destinen a mejorar los servicios públicos que el Ayuntamiento de Mérida ofrece a la ciudadanía.

Así pues, a través de una nota de prensa, recuerda que a partir de la publicación este martes, 14 de enero, en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de la convocatoria para el nuevo Plan de Empleo Local 2020, el Consistorio emeritense cuenta con 10 días para solicitar la relación de puestos de trabajo con los que cubrir las principales necesidades del municipio con una inversión de 902.000 euros en total.

"Es el momento de aplicar la evaluación de los servicios ofrecidos el pasado año y valorar la inclusión de mejoras tanto en calidad como en cantidad de las dotaciones de personal para los diferentes departamentos de servicios del Ayuntamiento", apunta la formación.

Además, para Unidas por Mérida algunas de esas contrataciones deberían destinarse a personal de limpieza para los colegios públicos, cuyo mantenimiento depende del Ayuntamiento de Mérida.

Y es que, según recuerda, "este servicio, que cuenta con una asignación de personal propio, se beneficiaría con una ampliación de la plantilla a través del nuevo plan de empleo para paliar algunas de las carencias observadas el pasado curso y con la intención de ofrecer unas instalaciones lo más dignas posibles a los cientos de niños y niñas que estudian en los colegios públicos de la ciudad".

A su vez, en la línea de aportar mejoras a aquellos servicios que han observado "carencias" se valora la asignación de nuevo personal a la piscina climatizada.

A este respecto, ha recordado que "la denuncia de sus usuarias y usuarios puso recientemente de manifiesto que se veían afectadas por una drástica reducción de horarios debido a la falta de personal".

Finalmente, desde Unidas por Mérida solicitan al Gobierno municipal que "confíe" en los servicios públicos que el Ayuntamiento "ofrece y que mejore su calidad con la incorporación de más trabajadores y trabajadoras que garanticen el normal funcionamiento de los mismos", sentencia. 

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.