the geco
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Mérida aprueba crear la Oficina Técnica para 'Mérida: Destino Peregrino'

El fin es diseñar, consensuar y poner en marcha una estrategia año jubilar Santa Eulalia de Mérida 2023 para crear un "auténtico ecosistema Eulaliense".

14 enero 2020 | Publicado : 14:44 (14/01/2020) | Actualizado: 15:30 (14/01/2020)

La Junta Local de Gobierno ha aprobado, en su última reunión, el compromiso de gasto futuro para la creación de la Oficina Técnica para 'Mérida: Destino Peregrino', que estará financiada en un 80 por ciento por los fondos de la estrategia Edusi 'Mérida Central'.

En concreto, dentro del Edusi 2018-2019, la empresa Desarrollo Real ha ejecutado el proyecto 'Mérida: Destino Peregrino', culminando en un documento con 65 propuestas de futuro.

Así pues, a través de una nota de prensa, el Consistorio emeritense ha indicado que, analizado por el equipo gestor estas propuestas y vista la "transcendencia transformadora" del mismo, se solicita una idea-propuesta para consolidar este proyecto y que se pongan en marcha las medidas aportadas, especialmente intentar conseguir el año Santo Eulaliense y la creación del Consejo Eulaliense.

De este modo, para llevar a cabo la actuación, ha apuntado el Ayuntamiento de Mérida, es necesario contar con una oficina técnica que lidere la estrategia, genere alianzas, dinamice y pueda culminar la tramitación del año Santo Eulaliense, siguiendo las directrices marcadas por el Consejo Eulaliense.

El objetivo es diseñar, consensuar y poner en marcha una estrategia año jubilar Santa Eulalia de Mérida 2023 que, anualmente, dé pasos concretos para que en este periodo se articule un "auténtico ecosistema Eulaliense", se apoye la integración urbanística del nuevo espacio peregrino, genere redes de cooperación incluidas la red de ciudades Eulalienses y la red de caminos eulalienses.

Cabe recordar que el proyecto 'Mérida: Destino Peregrino' es una actuación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Edusi de Mérida 'Mérida Central', cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

El plazo máximo de ejecución del servicio será del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2021 y finalizado el plazo de ejecución del contrato se podrá prorrogar por plazo de un año, hasta un máximo de año y medio. La licitación será de 14.520 euros anuales más IVA.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.