quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida podría recibir 902.000 euros para activación del empleo local

En un plazo de 10 días, se presentará la solicitud y se marcarán las líneas a las que se destinará dicha cuantía.

14 enero 2020 | Publicado : 14:04 (14/01/2020) | Actualizado: 18:00 (14/01/2020)

El Ayuntamiento de Mérida ha resultado beneficiario con una subvención de 902.000 euros dentro de la convocatoria del Programa I para Activación del Empleo Local, en el ámbito de la comunidad autónoma de Extremadura.

Dicho Programa está dotado, de manera global, con 24 millones de euros y, a la hora de seleccionar a las localidades beneficiarias y la correspondiente cuantía se ha tenido en cuenta la proporcionalidad de los datos de desempleo y población.

En el plazo de 10 días, tras su publicación en el Diario Oficial de Extremadura este martes, se abre el plazo de presentación de solicitudes por parte de los ayuntamientos beneficiarios, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Para el delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, es una "buena noticia" porque va a suponer la creación de unos 45 empleos que, a diferencia de convocatorias anteriores, "suma a la calidad de política de empleo público del ayuntamiento ya que son contratos a jornada completo con duración de un año".

Además, ha destacado que con esta subvención se puede seguir en la política municipal de equiparar las retribuciones de los empleados temporales y el personal funcionario del Ayuntamiento.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.