asamblea 8M
  • |
Región Digital

Continúa la instalación de contenedores soterrados en la Zona Sur de Mérida

Tras la colocación, en diciembre, de la estructura, este martes se está procediendo a la instalación de recipientes en su interior.

14 enero 2020

Los nuevos contenedores soterrados en la Avenida de Lusitania, en la barriada de la Zona Sur en Mérida, están siendo colocados desde primeras horas de este martes, 14 de enero, tras el relleno de grava del interior de la estructura realizada el pasado mes de diciembre para la consolidación de los mismos.

A través de una nota de prensa, el Ayuntamiento recuerda que esta actuación se vio modificada tras las catas realizadas por el Consorcio de la Ciudad Monumental debido a la aparición de restos arqueológicos, por lo que hubo que desplazarlos unos metros más arriba de la zona inicialmente prevista.

En concreto, esta instalación responde al compromiso de soterrar, "en la medida de las posibilidades", los contenedores.

Y es que, según destaca el Consistorio, la capital extremeña, como Patrimonio de la Humanidad, tiene el "hándicap" de que "se encuentran muchas dificultades para dichos soterramientos, por lo que hay zonas en las que no se pueden instalar", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.