quiron salud
  • |
Región Digital

Abierto plazo de votación popular para elegir cartel anunciador del Carnaval Romano 2020

El jurado del certamen ha seleccionado dos trabajos que podrán elegirse hasta el próximo domingo, 19 de enero, por la noche.

13 enero 2020

Los ciudadanos residentes en Mérida podrán elegir, hasta este próximo domingo, 19 de enero, el cartel anunciador del Carnaval Romano 2020 entre los dos trabajos seleccionados.

La delegada de Festejos en el Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, acompañada por los miembros del jurado del concurso de cartel anunciador ha dado a conocer este lunes el fallo del mismo, previo a la votación popular que, sobre los seleccionados, se realizará hasta las 00:00 horas de la noche del próximo domingo.

En esta ocasión, el jurado ha estado compuesto por el director de la Escuela de Arte de Mérida, Arturo Portillo; el diseñador gráfico de la Asamblea de Extremadura, Juan José Pedrosa; y José Manuel Venegas, de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura.

Así pues, y según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa, el primero de ellos recibe por nombre 'Mérida se siente de Carnaval', mientras que el segundo es 'Augusta Emerita Centurio'.

La votación podrá realizarse en la web merida.es y podrán votar en ella todas las personas que lo deseen y que sean residentes en la ciudad de Mérida.

Por su parte, Arturo Portillo ha señalado que la participación en este concurso ha sido baja, con lo cual ha considerado que la organización se debería replantear la forma de darle una mayor difusión.

Además, ha explicado que el resto de carteles tiene "un exceso de cargas e iconos, pero sin un impacto coherente que tenga la virtud de hacer un mensaje claro y directo".

En relación a los seleccionados ha destacado que en 'Mérida se siente de carnaval' se puede ver que, sobre una columna clásica, está el busto de una patricia flanqueada por el Templo de Diana y el Acueducto, mientras que, en relación al cartel 'Augusta Emerita Centurio', sobre fondo negro, está la imagen de un legionario romano hecho con botones de colores, y dos sardinas en la parte baja, en mosaico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.