asamblea 8M
  • |
Región Digital

La película 'Ray y Liz' o el musical de 'La Bella y la Bestia' llegan este mes a Mérida

Además, también se podrá disfrutar de 'Comandante Lara & Cia', el día 31, a las 21:30 horas en el Palacio de Congresos.

09 enero 2020

Diferentes eventos relacionados con el cine y el teatro podrán disfrutarse en Mérida durante este mes de enero, entre ellos la proyección de 'Hasta siempre, hijo mío', 'Ray y Liz', el musical de 'La Bella y la Bestia', y el espectáculo cómico 'Comandante Lara & Cia'.

En concreto, en materia cinematográfica, tendrá lugar la proyección de 'Hasta siempre, hijo mío' este jueves, 9 de enero, a las 20:30 horas en el Centro Cultural de la Fundación CB con el precio de la entrada a 1 euro.

Esta película se emite en versión original con subtítulos y cuenta la historia de un matrimonio y su grupo de amigos, "forjados en los tiempos de la Revolución Cultural", que ven cómo su país pasa de la imposición del pensamiento, de la economía planificada, al inclasificable sistema actual.

De este modo, durante la proyección tiene lugar "el ahogamiento de un niño en una charca", una secuencia, que ejerce de patrón "que mueve a los personajes y por el que todos ellos quedan marcados de por vida".

Otra de los propuestas el próximo 16 de enero es la proyección de 'Ray y Liz', a las 20:30 horas en el Centro Cultural de la Fundación CB, con entrada a un euro y que será emitida en versión original con subtítulos.

La proyección narra la vida de la familia Billingham, quienes llevan a cabo "rituales extremos", y rompen tabúes en una vida determinada por factores "que escapan a su control".

A su vez, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa, esta película está basada en las memorias del fotógrafo y director Richard Billingham. La cinta se centra en sus padres Ray y Liz, su relación y el impacto que tuvieron en Richard y su hermano pequeño Jason.

Por otro lado, en el ámbito teatral, tendrá lugar el musical de 'La Bella y la Bestia' este sábado, día 11, a las 18:00 horas en el Palacio de Congresos, y donde se contará la historia del clásico cuento.

Además, durante el mes de enero también se podrá disfrutar de 'Comandante Lara & Cia', el día 31, a las 21:30 horas en el Palacio de Congresos con un "espectáculo de humor directo y arriesgado" que le ha convertido "en un fenómeno mediático en los últimos años".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.