asamblea 8M
  • |
Región Digital

Osuna afirma que la empresa encargada de la azucarera "sigue interesada" en el proyecto

"Tiene ya una autorización" de la Unión Europea para la subvención extraordinaria que la Junta va a otorgar para la compra de los terrenos.

08 enero 2020 | Publicado : 13:48 (08/01/2020) | Actualizado: 16:38 (08/01/2020)

Ep

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha asegurado que la empresa encargada de realizar la azucarera en la capital autonómica "sigue interesada" en el proyecto.

De este modo, Osuna ha explicado que en la última Comisión del Estatuto de Capitalidad de Mérida, "delante de los grupos políticos, se ha preguntado sobre el estado de la azucarera, del que se ha dicho que la empresa está terminando su proyecto en Egipto para centrarse definitivamente en este".

En esta línea, a preguntas de los medios de comunicación, Rodríguez Osuna ha aseverado que la empresa "tiene ya una autorización" de la Unión Europea para la subvención extraordinaria que la Junta va a otorgar para la compra de los terrenos.

Al respecto, ha dicho que el tema "está única y exclusivamente en manos de la empresa", ya que el Ayuntamiento de Mérida y la Junta de Extremadura "cumplieron en su momento con toda la tramitación", por lo que es una cuestión "empresarial".

Finalmente, Osuna ha aclarado que él mismo "no tiene un contacto directo con la empresa" y ha asegurado que cada vez que ha habido la oportunidad de informar sobre algún avance se "ha hecho directamente".

NUEVOS PROYECTOS EN LA CIUDAD

Por otro lado, también ha sido preguntado sobre las nuevas inversiones o proyectos que tienen previsto instalarse en la ciudad durante este año 2020.

Al respecto, el alcalde ha dicho que Mérida "tiene en solicitudes cerca de 900 megavatios en fotovoltaicas", aunque ha recalcado que "solicitudes no son autorizaciones".

"Esto quiere decir que de aquí al final de la legislatura también va a haber numerosos proyectos, de los cuales algunos ya están prácticamente iniciados, aunque no voy a avanzarlo ahora", ha recalcado Osuna.

En esta línea, ha asegurado que estos proyectos "generan un importante ingreso" en las arcas municipales, así como empleo, por lo que entre los proyectos "están los que tienen que ver con el sector de las energías renovables y alguna industria que está pendiente de la resolución del Brexit para instalarse en Mérida".

Rodríguez Osuna ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha ofrecido un balance del año 2019 acompañado por la portavoz municipal, Carmen Yáñez, y el delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.