the geco
  • |
Región Digital

Cabalgata Reyes de Mérida será "la más participativa" de los últimos años con 20 carrozas

Además, dos artefactos, los bomberos de la Diputación de Badajoz y 14 pasacalles que repartirán 7.000 kilos de caramelos.

03 enero 2020 | Publicado : 16:01 (03/01/2020) | Actualizado: 22:03 (03/01/2020)


Así lo ha explicado la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, resaltando que todo está preparado para el desarrollo de la que será la Cabalgata de Reyes más participativa de los últimos años.

En concreto, en el desfile, participarán un total de 20 carrozas, que comenzará a las 17,30 horas de la zona de Prointisa en dirección a la rotonda de las Tres Fuentes.

Desde la salida hasta el inicio de la Avenida Juan Carlos I, la Cabalgata discurrirá en silencio para que todas las personas con dificultades auditivas puedan disfrutar de la misma.

De este modo, la cabalgata seguirá por Avenida de Juan Carlos I, Extremadura, Almendralejo, Paseo de Roma y calle Cava para llegar a la Plaza del Rastro donde los Reyes Magos se bajarán de sus carrozas, que serán preparadas por Nueva Ciudad, La Corchera y La Antigua, y llegarán hasta el ayuntamiento donde, sobre las 21,30 horas, saludarán a todos los niños y niñas desde el balcón del consistorio.

Aragoneses ha añadido que está elaborado un amplio dispositivo de seguridad y ha recordado a los padres y madres que "tengan especial cuidado" con los niños para que no se acerquen a los camiones para recoger caramelos.

Las carrozas, que en su mayoría se están elaborando en las instalaciones de IFEME, llevarán temas como la Abeja Maya, Toy Story, Pinocho, Peter Pan y varios cuentos populares.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.