the geco
  • |
Región Digital

El dispositivo de seguridad en Nochevieja y Reyes en Mérida reforzará la vigilancia

Especialmente en las zonas comerciales y de ocio de la ciudad, se prolongará hasta el próximo 8 de enero.

27 diciembre 2019

El dispositivo de seguridad para las fiestas de Nochevieja, Año Nuevo y Reyes en la ciudad de Mérida reforzará la vigilancia en las zonas comerciales y de ocio de la ciudad.

Así pues, agentes de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Centro 112, Cruz Roja y Protección Civil participarán en este dispositivo de seguridad, que se prolongará hasta el próximo 8 de enero.

En concreto, y entre las medidas que se están poniendo en marcha destaca el Plan de Comercio Seguro, que realiza la Policía Nacional en coordinación con la Policía Local, mediante reuniones con comerciantes y difusión de dípticos con el objetivo de garantizar la actividad comercial.

También se desarrolla un Plan de Turismo Seguro, con el refuerzo de vigilancia mediante agentes en motocicleta en las zonas de afluencia turística, a lo que se añade el programa de traducción del Centro 112 de Extremadura para atender a turistas extranjeros, tal y como informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Además, desde la Policía Nacional se van a reforzar los controles de droga y alcoholemia, el control de los horarios de cierre de los establecimientos así como medidas de protección de menores en lo que se refiere a la venta de alcohol y acceso a locales de juego, a lo que se añade los controles que efectuará la Guardia Civil de tráfico en los accesos a la ciudad.

Por su parte, la Policía Local tendrá una media de treinta y cinco efectivos durante las fiestas de Año Nuevo y Reyes, cuando intensificarán las actuaciones para la prevención de la venta de alcohol a menores, un aspecto en el que habrá "tolerancia cero", ha destacado el delegado municipal Marco Antonio Guijarro.

En esta línea, se realizarán controles de alcoholemia y habrá policía de paisano.

HORARIOS ESPECIALES

A su vez, hasta el 6 de enero habrá horarios especiales de cierre de los establecimientos públicos, que podrán permanecer abiertos toda la noche del 31 de diciembre al 1 de enero.

Por su parte, del 27 al 29 de diciembre y del 3 al 6 de enero, los cafés, bares, cafeterías y restaurantes podrán cerrar a las 4:00 horas, mientras que los viernes, sábados y vísperas de festivos hasta las 4:30 horas.

Además, discotecas, salas de baile, cafés-teatro, cafés-concierto, salas de fiestas con espectáculos, podrán cerrar a las 7:00 horas, mientras que viernes, sábados y vísperas de festivos, a las 7:30 horas.

Finalmente, los bares especiales tendrá horario normal a las 5:00 horas, mientras que los viernes, sábados y vísperas de festivos, hasta las 5:30 horas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.