quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida prepara la llegada del nuevo año con una amplia programación

Entre las actividades destacan las Preuvas, la San Silvestre, exposiciones, teatros, conciertos y el programa 'Navidades de Cine'.

26 diciembre 2019

Mérida prepara la llegada del nuevo año con una programación que cuenta con actividades como la fiesta de las Preuvas, la San Silvestre, exposiciones, teatros, conciertos y el programa 'Navidades de Cine'.

En concreto, la celebración de las Preuvas tendrá lugar este sábado, 28 de diciembre, en la Plaza de España de Mérida a partir de las 20:00 horas donde habrá animación, un cañón de confeti, dj, speaker, iluminación y sonido, para a las 24:00 horas empezar a tomar las doce uvas.

Los establecimientos de la Plaza de España como La Moet Lounge Bar, Malabar, Amazónico Club, Bar Restaurante El Callejón, Los Catedritos Ibéricos y el Kiosko Emperatriz también han colaborado y ofrecerán uvas y bolsas de cotillón a los asistentes con sus respectivas consumiciones.

Otro de los eventos preparados para estos días es la visita al Belén Municipal que puede realizarse hasta el próximo 6 de enero en el Centro Cultural Alcazaba, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Este Belén cuenta con 140 metros cuadrados y está formado por 240 figuras de barro y una treintena de edificios que ha sido elaborado gracias a la Asociación de Belenistas de Mérida.

Dentro de las actividades deportivas está la XI San Silvestre de Mérida, que consiste en una carrera popular de carácter festivo que tendrá lugar el domingo, día 29, a partir de las 11:30 horas con salida y meta en la Avenida Juan Carlos I y que cuenta con la colaboración del Club de Atletismo Mérida y la peña madridista de La Antigua, así como con Guillen Sport y el Ayuntamiento de Mérida.

La carrera tendrá una distancia de 4.920 metros y discurrirá por la Avenida Juan Carlos I (dirección hacia la torre de Mérida), Avenida De Extremadura, Calle Félix Valverde Lillo, Plaza de España, Calle Puente, Paseo de Roma, Calle Almendralejo, Avenida Extremadura, Avenida Juan Carlos I con meta en la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente.

La inscripción es de seis euros, aunque los niños hasta ocho años solo pagan tres euros, y cabe decir que está abierta hasta este jueves, día 26 a las 24:00 horas. Además, este año como novedad, la San Silvestre de Mérida donará un euro de cada inscripción a la Asociación Oncológica de Extremadura y a Fundesalud.

ACTIVIDADES CULTURALES

Dentro de las actividades culturales, está el proyecto 'Navidades de Cine' que pretende acercar películas de animación a los más pequeños y donde se podrá disfrutar de 'Wonder', 'Ballerina', 'Lego, la película' y 'La casa del reloj en la pared'.

Concretamente, serán cuatro películas que se podrán disfrutar con entrada gratuita, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación CB en Mérida, los días 23, 26, 27 de diciembre, así como el 2 y 3 de enero. 'Wonder' se proyectará en dos ocasiones.

Por otro lado, el sábado, día 28, a las 12:00 horas llegará a la Basílica Santa Eulalia el Cartero Real para que todos los niños y niñas puedan entregar sus cartas a los Reyes Magos. Esta actividad contará con hinchables y "muchas sorpresas", ya que también habrá recogida de alimentos y, a partir de las 14:00 horas, se degustará una garbanzada que ha sido organizada por la Cofradía Ferroviaria del Descendimiento, Santísima Virgen de las Angustias y Nuestra Señora de la Esperanza.

Otro de los grandes eventos de la ciudad es la Cabalgata de Reyes que tendrá lugar el domingo, día 5, y que comenzará a las 17:30 horas desde la urbanización Prointisa, y que llegará a la Plaza de España sobre las 21:00 horas.

Cabe destacar que este año como novedad la cabalgata discurrirá en silencio en el tramo que discurre desde la salida del cortejo, en la Urbanización Prointisa, hasta la entrada de la Avenida Juan Carlos I, permitiendo así hacerla más accesible a todas las personas.

Además, los carteros reales estarán en el Mercado Navideño del Parque López de Ayala los días 2, 3 y 4 de enero de 2020, en horario de 18:00 a 21:00 horas, con la colaboración de OJE Mérida.

TEATRO

La Red de Teatro ha programado para este jueves, 26 de diciembre, la obra 'La isla de los esclavos' en el Centro Cultural Nueva Ciudad de Mérida. En concreto, la obra tendrá lugar a las 20:30 horas en versión Juan Copete y con un reparto en el que aparecen Esteban García Ballesteros, Francisco Blanco, Alberto Lucero, María José Guerrero y Memé Tabares.

Las entradas tienen un precio de cinco euros, y están a la venta en los centros culturales de La Antigua y Nueva Ciudad (de 10:00 a 14:00 horas) y en el Centro Cultural Alcazaba (de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas).

Por otro lado, el espectáculo 'Clásicos Excéntricos' llegará este viernes 27 de diciembre a Mérida, donde ofrecerá versiones de "piezas universalmente conocidas, realizadas con instrumentos inusuales". Se trata de un concierto "nada convencional, para toda la familia", que combina música y humor, y que "acerca los clásicos al público con descaro, sin complejos, ni miedos".

Especialmente recomendado para la infancia y la juventud, el espectáculo podrá verse en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida en dos sesiones, a las 17:30 y a las 19:30 horas. Esta obra, de la compañía sevillana Lapso, que ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales, además de formar parte de programas culturales, didácticos y familiares, ha realizado más de 300 actuaciones en España, Italia, Portugal y Dinamarca.

OTRAS ACTIVIDADES

Finalmente, la Asamblea de Extremadura ofrece la exposición 'La revolución de la empatía', hasta el 30 de diciembre donde se podrá visualizar una muestra fotográfica de Cruz Roja Española en Extremadura realizada por el fotógrafo y voluntario de esta organización, Rodian Contador.

Una exposición que muestra el trabajo de los voluntarios, de las personas y las historias de los inmigrantes que llegan al Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) que desde hace uno año funciona en Mérida gestionado por Cruz Roja, y con colaboración de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.