quiron salud
  • |
Región Digital

También hizo suspender el partido entre el Mérida A.D. y La Nucía

El viento derriba la gran bola de Navidad de la Plaza de España de Mérida

El paso de la borrasca 'Elsa' deja en la capital extremeña 57 incidentes, 18 asistencias técnicas por árboles caídos y desprendimientos de objetos.

20 diciembre 2019 | Publicado : 01:12 (20/12/2019) | Actualizado: 16:05 (20/12/2019)

El fuerte viento que sopló en la noche de este pasado jueves en Mérida derribó la gran bola de Navidad que estaba instalada en la Plaza de España de la ciudad desde los últimos días de noviembre.

De esta forma, la borrasca 'Elsa' se ha dejado notar a su paso por la capital extremeña. Y es que también ha traído consigo la caída de árboles como uno de los plantados en la Plaza de la Constitución o la rotura de toldos en áticos y pisos.

Otro de los estragos de 'Elsa' en la ciudad fue la suspensión del partido de Copa del Rey de fútbol que disputaban el Mérida A.D. y La Nucía por motivos de seguridad. Cuando el equipo local perdía 0-1, tras marcar los alicantinos de penalti, los técnicos decidieron suspender el encuentro en el minuto 36 de juego. Y es que había alto riesgo de derrumbe de una torreta de la luz del Estadio Municipal a causa del fuerte viento.

Cabe destacar que según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, Mérida se situó este jueves como la cuarta localidad más lluviosa de Extremadura, con 1,9 milímetros de precipitación acumulada.

57 ACTUACIONES

Así pues, tras una noche nada halagüeña, el delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, ha comunicado que se han contabilizado un total de 57 incidentes en la ciudad, realizándose 18 asistencias técnicas por árboles caídos, desprendimientos de objetos y fallos en el suministro eléctrico, así como dos asistencias técnicas en carreteras cercanas a la ciudad. Además, se han atendido 35 llamadas al 092 por causa del temporal.

ha resaltado la ausencia de daños personales tras la alerta amarilla por viento y lluvia declarada este jueves en la ciudad y que estará activa hasta la próxima medianoche.

“Queremos agradecer el trabajo de los efectivos, tanto de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, del 112, empresas concesionarias y de los trabajadores municipales, que han intervenido durante toda la madrugada. Los dispositivos han funcionado de forma coordinada y rápida”, ha subrayado el edil socialista.

Según sus palabras, “esto es consecuencia de la preparación que se realizó en la última Mesa de Seguridad”, por lo que “destacamos que no se han producido daños personales; solo materiales y esto es lo más relevante", ha subrayado.

En cuanto a los daños materiales, se ha producido uno de tipo estético, la gran bola de Navidad de la Plaza de España, "que ya ha sido retirada y no ha afectado a la propia fuente”, ha subrayado.

“Los daños más relevantes han sido una torreta de un centro de transformación junto al polideportivo de La Paz, que Endesa ya ha subsanado", ha insistido.

Además, "desde las 10:20 horas ya ha quedado restablecido el suministro eléctrico en toda la ciudad, que se vio alterado en algunos barrios como Montealto”.

“El tercer punto a resaltar es una torre de luz del Estadio Municipal que ha sido evaluada por los técnicos municipales y no presenta daños en su anclaje. Anoche se decidió suspender el partido y fue una decisión correcta por prevención y como medida de seguridad para los asistentes”, ha argumentado.

Finalmente, el delegado municipal ha indicado que, sin mayor trascendencia, “se han dado numerosas incidencias en cuanto a ramas caídas, algunas vallas y contenedores”. 

Por tanto, “desde el Ayuntamiento queremos lanzar un mensaje de tranquilidad y apelar a la colaboración ciudadana ante cualquier suceso o incidencia; para ello se dispone de los teléfonos de emergencia del 112 y el 092 (Policía Local)”, ha sentenciado Guijarro, quien ha querido mostrar "el apoyo y la solidaridad" de Mérida con los municipios del norte de Cáceres "que se están viendo afectados por el temporal”. 

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.