asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida recurrirá ante Supremo la sentencia de las nuevas licencias de taxi

Desde el Equipo de Gobierno, emeritense se ha señalado que los estudios de viabilidad señalan que el exceso de licencias no es viable

13 diciembre 2019

El delegado de Tráfico, Marco Guijarro, ha explicado, en relación a la sentencia del TSJEx sobre la adjudicación de seis licencias de taxi, que “el Ayuntamiento defenderá su postura hasta agotar la vía judicial; recurriremos vía casación al Supremo”.

“El Equipo de Gobierno defiende los intereses de la ciudad, la legalidad y la transparencia y tanto la legislación como los estudios de viabilidad económica indican que el exceso de licencias no es viable. La ley señala que debe haber una licencia por cada dos mil habitantes y estimamos que el proceso estuvo viciado”.

De otro lado, Guijarro se ha referido a las mejoras que en materia de movilidad va a desarrollar el Ayuntamiento.

“Estamos en vías de sacar a concurso varias medidas de movilidad; vamos a mejorar la circulación a partir de la sostenibilidad, se renovarán las cámaras de vigilancia en los accesos a las calles peatonales así como los pasos de peatones resaltados para calmar la velocidad".

Y, ha añadido que "por medio de un convenio con la Diputación de Badajoz, vamos a disponer de un radar de control de velocidad”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.