quiron salud
  • |
Región Digital

PP Mérida critica "inacción" del Ayuntamiento ante averías de calefacción en colegios

"Es una irresponsabilidad no actuar con diligencia ante estos casos, aunque es mayor el grado de dejadez y desidia que muestra el equipo de gobierno"

13 diciembre 2019

Así, lo indica la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mérida, Pilar Nogales, cuestionando la "inacción" del equipo de gobierno local ante averías en calefacción que se producen, en centros educativos de la ciudad.

En concreto, ha dado a conocer las "condiciones calamitosas" en las que los profesores y alumnos del Centro CEIP Pablo Neruda de Mérida tienen que desarrollar las clases "por falta de calefacción, debido a averías que se produjeron hace un mes y que a día de hoy siguen sin resolverse pese a la bajada drástica de temperaturas que vivimos en este mes de diciembre".

Nogales ha manifestado que, hasta el Grupo Municipal Popular han llegado "quejas" de padres y colectivos que "no han recibido respuesta de sus solicitudes por parte del equipo de gobierno, para que resuelvan este inconveniente" y que, según ha señalado, "está provocando que algunos padres decidan no llevar a sus hijos al colegio, lo que conlleva un grave inconveniente para el desarrollo educativo de los alumnos afectados, imposibilitando el derecho a una educación obligatoria y de calidad".

"Es una irresponsabilidad no actuar con diligencia ante estos casos, aunque es mayor el grado de dejadez y desidia que muestra el equipo de gobierno al ni siquiera responder a los diferentes escritos que han sido remitidos al consistorio para buscar una solución", asevera Nogales en nota de prensa.

De este modo, exige al equipo de gobierno local que solvente éste y otros "problemas" en las infraestructuras educativas de la ciudad, que "por diferentes causas, están entorpeciendo la labor educativa de los profesores y el derecho a una educación de calidad de los alumnos".

Por otro lado, la portavoz 'popular' ha manifestado que ha registrado una solicitud de información al equipo de gobierno local para que informe del estado de ejecución de las obras en infraestructuras educativas de la ciudad que están financiadas por la Junta de Extremadura, dentro del Plan de mejora de las infraestructuras educativas de Extremadura.

Las principales mejoras que se deberían haber acometido en los centros educativos de Mérida durante el año 2019, según ha indicado, era la ampliación de la Casa de la Madre, en los terrenos que fueron "cedidos" por el Ayuntamiento de Mérida en el año 2014, la ampliación del Instituto Albarregas, o el Centro de Formación Profesional Emérita Augusta, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.