quiron salud
  • |
Región Digital

La música navideña y los conciertos protagonizarán el fin de semana en Mérida

De cara a los tres próximos días, habrá hasta cinco conciertos y actuaciones para todos los públicos, en diferentes formatos y lugares de la ciudad.

12 diciembre 2019

Mérida albergará este próximo fin de semana distintas actividades musicales con hasta cinco conciertos y actuaciones para todos los públicos, en diferentes formatos y lugares.

Así, por ejemplo, en el parque López de Ayala, dentro de la programación de Navidad en la ciudad, tendrán lugar las actuaciones de La Octava (este viernes, 13 de diciembre, a las 20:00 horas) que ofrecerá su ‘Festival de Invierno’; mientras que Los Casettes ofrecerán música en directo el sábado, día 14, a las 20:00 horas.

A su vez, este viernes se celebrará el IV Certamen Solidario de Villancicos organizado por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Santa Eulalia. En esta ocasión, participarán los coros de los colegios Giner de los Ríos, Trajano, Josefinas y Escolapias, cerrando el certamen, los niños de catequesis de Santa Eulalia. La entrada es una barra de turrón que irá destinado para los más necesitados. Será a las 17:00 horas, en el Centro Cultural Alcazaba.

Mientras, la Asociación ACERO (Asociación Cultural Emeritense de Rock y Ocio) ha organizado un concierto benéfico para este sábado, 14 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, en su sede (ubicada en la Avenida de Alange, 49). Contará con la actuación de los grupos Adarel, de Cáceres, y Ritual, de Don Benito. La entrada es gratuita a cambio de un kilo de alimentos o un juguete que será donado a la asociación “Mujeres Sembrando”.

Por su parte, las Orquestas Infantil de Extremadura, dirigida por Ambrosio Castillo y Fabián Romero, y Juvenil de Extremadura, dirigida por Gustavo Castro, con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida, interpretarán el domingo, día 15, a las 12:30 horas en el Palacio de Congresos de Mérida, un divertido repertorio de villancicos célebres y piezas clásicas navideñas.

En concreto, estas orquestas han sido creadas por el proyecto ‘Afinando’, el área desde el que la Fundación Orquesta de Extremadura desarrolla sus actividades socioeducativas. El precio de la entrada para este concierto, de carácter solidario, es de 5 euros, y ya están disponibles a la venta en la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

En esta ocasión, la recaudación se cederá íntegramente a la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura. También se puede contribuir a la recaudación sin asistir al concierto, a través de una Fila 0, dejando cualquier tipo de donación en el número de cuenta ES90 2100 8985 46 0200006004 con el concepto “Concierto de Navidad 2019”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.