quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida y Obra Social Caixa repartirán 450 lotes productos primera necesidad

Osuna: “el Consistorio ha invertido en 2019 335.000 euros en Mínimos Vitales, una cantidad que es más del doble de lo concedido por la Junta".

12 diciembre 2019 | Publicado : 13:12 (12/12/2019) | Actualizado: 13:28 (12/12/2019)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, junto al director comercial de Caixabank en Extremadura, Pedro Zarco Palomares, han presentado este jueves una ayuda financiada por la Obra Social de La Caixa, con un importe de 10.000 euros, que será destinada a sufragar 450 lotes de productos de primera necesidad que serán repartidos por Cáritas Interparroquial.

En concreto, estos lotes de alimentos se unen a los que serán financiados por el Ayuntamiento y distribuidos por el resto de asociaciones que trabajan en la ciudad.

Así pues, en total, las ayudas destinadas por el Consistorio alcanzarán los 13.000 euros para las familias más vulnerables y en riesgo de exclusión social.

De este modo, el primer edil emeritense ha señalado que el Ayuntamiento de Mérida ha invertido en 2019 una cifra de 335.000 euros en Mínimos Vitales, una cantidad que es "más del doble" de lo concedido por la Junta de Extremadura.

Igualmente, el máximo regidor de la capital extremeña ha añadido que a esto se suman otros 85.000 euros en ayudas de contingencias comunes.

A su vez, Rodríguez Osuna ha recordado que de esta forma "se ha llegado a un montante de unos 89 euros por habitante, en el último presupuesto", por lo que el de Mérida es el Ayuntamiento que "más ejecuta en el pago de estos fondos de Mínimos Vitales".

"Quiero por ello felicitar a los técnicos municipales y a la Delegación de Servicios Sociales que hacen posible que seamos la administración local que más invierte en estos programas", ha insistido el primer edil emeritense.

Por último, Rodríguez Osuna, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, ha agradecido la aportación de la Obra Social de La Caixa para las políticas sociales de la ciudad.

EL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA ES "UN ALIADO"

Por su parte, el director comercial de Caixabank en Extremadura, Pedro Zarco Palomares, ha agradecido la disposición del Consistorio de la capital autonómica que, según ha subrayado, "es un aliado para desarrollar" la obra social de la entidad.

"Tenemos en Mérida varios programas y siempre encontramos colaboración", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.