• |
Región Digital

El Mercado Navideño de Mérida se abre este viernes e incluirá talleres artesanales

Así como cuentacuentos, la Feria del Dulce Artesano y la instalación de una casa de Papá Noel.

05 diciembre 2019

El Mercado Navideño de Mérida se abrirá este viernes, 6 de diciembre, en el Parque López de Ayala de la capital extremeña, e incluirá talleres de artesanía, cuentacuentos y la Feria del Dulce Artesano, además de la instalación de una casa de Papá Noel.

De este modo, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, ha recorrido este jueves las casetas del mismo y ha afirmado que tiene como objetivo "crear un nuevo espacio para la cultura, que busca consolidarse como un acontecimiento para la ciudad que atraiga al turismo, así como favorecer al comercio local".

En concreto, este mercado navideño contará con 14 casetas y ofrecerá distintas actividades para niños y adultos, a partir de este viernes y hasta el próximo 6 de enero, ambos inclusive. Durante estos días de festivos de la Constitución, Inmaculada y Santa Eulalia, abrirá en horario de 11:00 a 22:00 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

De este modo, el mercado contará con iluminación artística e hilo musical, así como con una carpa para actividades con talleres de artesanía, cuentacuentos, actuaciones musicales y exhibiciones, ha dicho la edil socialista, quien entre ellas ha destacado un concierto de la Banda de Música de Mérida, de marchas y villancicos, el próximo día 10, a las 13:30 horas.

Además, se ubica allí una gran pista de hielo de 350 metros cuadrados, el Mercado del Dulce artesanal y una Casa de Papá Noel donde los pequeños podrán hacerse fotos y tener un recuerdo.

De igual forma, el parque López de Ayala será la sede, del 6 al 8 de diciembre, de la IV Feria del Dulce Artesano de Navidad en la que se podrá disfrutar de dulces artesanos procedentes de distintos puntos de España y Portugal. La feria estará abierta de manera ininterrumpida los días 6 y 7, de 11:30 a 22:00 horas, mientras que el domingo día 8, será de 11:30 a 19:00 horas.

MÉRIDA, CIUDAD DE LA NAVIDAD

De este modo, este viernes, día 6, se abrirá el mercado navideño y la Feria del Dulce Conventual, así como la casa de Papa Noel y el portal navideño de Playmobil en el lateral de la carpa multiactividades del parque López de Ayala. Además, habrá talleres infantiles para niños de 5 a 12 años.

En concreto, de 12:00 a 14:00 horas se realizarán pinturas faciales y lapiceros y en horario de tarde, de 17:00 a 19:00 habrá también pintura y realización de marcapáginas.

TALLERES

Por otro lado, el sábado día 7, se realizará de 12:00 a 14:00 horas talleres infantiles de pintura facial y marcos navideños como actividades solidarias a cargo de la Asociación Oncológica Extremeña.

También a las 12:00 horas habrá un taller de Bigplay con carrera de coches rc de Playmobil y de 17:00 a 19:00 horas talleres y juegos infantiles donde habrá pintura facial e imanes navideños.

Posteriormente, el día 8, de 12:00 a 14:00 horas se realizarán talleres infantiles de pintura facial y muñecos de nieve, y en horario de 17:00 a 19:00 horas actividades de realización de ángeles y estrellas para decorar el árbol.

También, el día 9 de diciembre se realizará en el horario habitual de mañana talleres de pintura facial y postales navideñas, y en horario de tarde, un taller de juguetes reciclados.

A su vez, la programación del día 10 comienza a las 12:00 horas con un taller de juegos del pasado emeritense, para más tarde, a las 13:30 horas dar lugar al concierto extraordinario de la Banda de Música de Mérida. Este día, habrá de 16:30 a 19:30 horas, talleres y juegos infantiles con pintura fácil y animación, y a las 17:00 horas, un taller de creación de terrenos para dioramas a cargo de Bigplay.

Finalmente, el día 11, de 16:30 a 18:00 horas hay programados talleres y juegos infantiles como pintura facial y portacubiertos, para dar lugar a las 18:00 horas al cuentacuentos infantil.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.