• |
Región Digital

PP de Mérida pide información sobre proceso de contratación que "incumple" sus compromisos

Nogales llama la atención sobre la asignación de las vacantes, "sin que se informe ni se publique cuáles han sido los criterios de selección".

03 diciembre 2019

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mérida, Pilar Nogales, ha registrado este martes una solicitud de información al equipo de Gobierno para que "de las explicaciones oportunas" de por qué han llevado a cabo un proceso de selección para cubrir una vacante laboral para sustituir una baja por incapacidad temporal, solicitando los candidatos a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

Y es que, según informan los 'populares' emeritenses en una nota de prensa, el compromiso electoral del alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, en este asunto es que "todos los procesos sean por convocatoria pública".

Así pues, ante esta situación, la edil del PP ha considerado "llamativo" este expediente de contratación, porque en primer lugar, el equipo de gobierno municipal "incumple su compromiso electoral", y en segundo lugar porque "el procedimiento ha sido modificado durante el proceso, aumentando la oferta con otra plaza que no es para cubrir una baja por incapacidad temporal".

A su vez, Nogales también ha llamado la atención sobre la asignación de las vacantes, "sin que se informe ni se publique cuáles han sido los criterios de selección, ni tampoco se ha informado de cuáles son los criterios de selección en caso de empate".

Ante esta situación, la portavoz municipal del PP ha señalado que "históricamente, el criterio utilizado por el equipo de gobierno para dirimir empates en procesos selectivos ha sido seleccionar al candidato que mayor tiempo llevase con la condición de parado de larga duración", tras lo que ha asegurado desconocer si este criterio "ha sido el utilizado en este procedimiento, al no existir ningún documento que lo aclare o acredite", asevera.

Entre otros datos, Nogales ha solicitado en esta petición que el equipo de gobierno informe sobre el perfil de candidatos solicitado al Sexpe, para "comprobar que se ajuste el perfil solicitado a la vacante del trabajador municipal que está de baja", y también quiere información sobre los criterios que han llevado al equipo de Gobierno "a incumplir su compromiso electoral", así como a los "utilizados para la asignación de una y otra plaza entre los dos aspirantes admitidos".

Igualmente, según Nogales, con la "escasez de datos publicados en el portal web municipal, no se puede garantizar que este procedimiento sea transparente" y, ha añadido "mucho menos que se cumpla la legislación en cuanto a igualdad, mérito y capacidad".

Por todo ello, Pilar Nogales ha instado al equipo de Gobierno a que "entregue con diligencia la documentación solicitada y no dilate" su entrega "como suele ser habitual, para que nuestro Grupo Municipal pueda cumplir con eficiencia sus responsabilidades en oposición", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.