quiron salud
  • |
Región Digital

Personas en sillas de ruedas ocupan simbólicamente plazas de aparcamiento en Mérida

Con esta acción se quiere "concienciar a los conductores a respetar las plazas de aparcamiento reservadas a personas con Movilidad Reducida".

03 diciembre 2019 | Publicado : 13:12 (03/12/2019) | Actualizado: 16:12 (03/12/2019)

La delegada de Diversidad Funcional en el Ayuntamiento de Mérida, Susana Fajardo, junto al delegado de Tráfico, Marco Antonio Guijarro, han acompañado este martes a la asociación de Esclerosis Múltiple de Extremadura (EMEX) en el acto simbólico “Ponte en mi lugar” en el que, con sillas de ruedas, se han ocupado espacios de aparcamiento en la Rambla de Santa Eulalia.

Concretamente, el objetivo de esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Mérida en colaboración con EMEX y Vectalia, es el de "concienciar a los conductores a respetar las plazas de aparcamiento reservadas a personas con Movilidad Reducida", de las que existen en la actualidad más de 150 en toda la ciudad.

Así pues, Fajardo ha señalado que “es necesario respetar las plazas de movilidad reducida porque muchas veces se ocupan de forma indebida y que supone un retraso para la persona que puede hacer uso de esas plazas y que tiene que desistir de las cuestiones que va a realizar”.

Unas plazas que, fundamentalmente, se encuentran situadas cerca de zonas escolares, centros de salud, de ocio, farmacias, etc. y que, en muchas ocasiones, están ocupadas por personas que no están autorizadas para ello, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Por su parte, Guijarro ha destacado que “este sitio se ha buscado porque hay plazas de zona azul y de movilidad reducida que son de uso exclusivo de quienes tienen la tarjeta de movilidad reducida, de manera que se vea la diferencia”.

Cabe recordar que las tarjetas de movilidad reducida se renuevan cada cinco años. En el año 2015 (que deben renovarse el año que viene) se concedieron 160 tarjetas, en 2016 73, en 2017 72, en 2018 68 y en 2019 94.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.