asamblea 8M
  • |
Región Digital

En noviembre, Mérida recibió 16.341 visitantes, un 4,94% más que el mismo mes 2018

Así, lo ha subrayado la Delegada de Turismo, Pilar Amor, en su valoración de la Ruta de la Tapa de Mérida 2019, que acabó este domingo.

02 diciembre 2019 | Publicado : 16:02 (02/12/2019) | Actualizado: 16:31 (02/12/2019)

De este modo, la concejala ha señalado que el balance que puede hacer, con los datos obtenidos, es “positiva, como así me lo han trasmitido tanto los establecimientos participantes y la propia ciudadanía que ha participado, quienes una vez más han mostrado su interés por esta iniciativa que hemos realizado y que han servido para dinamizar nuestra ciudad”.

En concreto, la Ruta de la Tapa 2019 ha puesto en valor la gastronomía local a través de la cultura del “tapeo” fomentando el turismo local y los turistas que, en el mes de noviembre. nos han visitado 16.341 que han supuesto un aumento 4,94 % más con respecto a 2019 que ya era un buen dato con un 12 % más que el turismo que atendimos en el mismo periodo en 2017.

El Voto del Público, realizado a  través de la App de la Ruta ha dado como ganador al establecimiento “Vía de la Tapa” con su Tapa Gourmet: Pincho marino de rape a la plancha con pimientos y salsa de yogurt.

El segundo puesto ha sido para “Serendipity” con su Tapa Gourmet: Canelón de cordero sobre parmentier de castañas y calabaza, cuscús, setas y parmesano, mientras que el tercero ha recaído igualmente en Serendipity con su Tapa de la Ruta: Muslito de codorniz escabechada sobre micromezclum con humus de remolacha y uva.

Además, como dato a tener en cuenta, el público ha votado dentro de sus primeras tapas a otras diferentes a la elección de jurado, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

La Ruta de la Tapa ha resultado atractiva para el público y turistas que la han realizado y de la que han destacado la calidad de la Tapas Gourmet que este año como lo muestran los resultados obtenidos en los 21 establecimientos participantes.

Según la edil, en establecimientos de reciente apertura, "nos han manifestado que han notado como el público se ha movido a sus establecimientos así como que éstos han repetido durante la campaña".

CAMPAÑA A TRAVÉS DE INTERNET Y REDES SOCIALES

La campaña a través de www.merida.es y www.turismomerida.org ha tenido 2.935 visitas un 27,77% más que en 2018. El Facebook del Ayuntamiento ha tenido 38.432 personas alcanzadas y el de Turismo ha alcanzado 15.096 personas un 35,34 % más que en 2018. En el Twitter del Ayuntamiento, se han alcanzado 11.067 impresiones un 25,97 % más que en la edición anterior.

Por otro lado, las redes sociales de la Ruta de la Tapa han aumentado un 43,70% el número de seguidores con respecto a 2018. Mientras que el Facebook de ha tenido 25.789 personas alcanzadas. Su Twitter 17.745 impresiones y en Instagram 5.839 alcanzadas un 63,20% más que en 2018.

Además, se ha realizado el sorteo de entre los participantes de la Ruta de la Tapa que han completado su pasaporte y que optan a  los 80 premios ofrecidos por las entidades colaboradoras, por una parte, y los que los establecimientos participantes han puesto a disposición de este evento.

Cabe señalar que, la actividad estaba enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI de Mérida “Mérida Central”, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-FEDER a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.