asamblea 8M
  • |
Región Digital

El alumbrado navideño de Mérida se enciende este viernes con un acto en la Plaza de España

Contará con la presencia del Coro Algaraza y Alboreá y un dj en directo por parte del Stone & Music Festival.

28 noviembre 2019

El Ayuntamiento de Mérida enciende este viernes, 29 de noviembre, a las 19:00 horas, la iluminación extraordinaria con motivo de la Navidad, por lo que se ha organizado un acto en la Plaza de España que contará con música en directo.

De este modo, "dará comienzo oficialmente la Navidad en Mérida" con el encendido de la iluminación artística en las principales calles, por ello, se ha organizado un acto en la Plaza de España que contará con la presencia del Coro Algaraza y Alboreá y un dj en directo por parte del Stone & Music Festival.

Además, el sábado, a las 17:00 horas se procederá a la apertura de la pista de hielo de 350 metros que se ha instalado en el Parque López de Ayala, y que estará disponible hasta el 7 de enero, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

A su vez, la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha destacado que se ha desarrollado "el programa de actos más completo de los últimos lustros", por lo que se ha contado con todas las actividades propuestas por los múltiples colectivos de la ciudad.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha instalado el alumbrado con menos de tres vatios por metro cuadrado cuando la ley establece ocho vatios. Igualmente, la cobertura de puntos de luz se mantiene con tecnología LED lo que proporcionará ahorros en el coste de la energía y reducción de la emisión de CO2.

En esta línea, la decoración navideña de Mérida 2019 incorpora las nuevas tecnologías de Iluminación Led en el 100 por cien de sus adornos luminosos, motivos navideños contemporáneos y tradicionales de reducido consumo energético, con diferentes acabados como guirnaldas de micro-lámparas led e hilo luminosos led de distintos colores.

Entre las novedades destaca que, en la Plaza de España, se ampliará la iluminación de la bola navideña led de 12 metros de altura y 11 metros de ancho, albergando en su interior esferas 3D de distinto color de 1 y 0,50 metros de diámetro y desde el punto central partirán guirnaldas a distintos puntos de la plaza.

También, como novedad y por primera vez en Mérida se instalará decoración navideña singular en cinco rotondas de la ciudad, y se ha ampliado la decoración a zonas comerciales como la calle Marquesa de Pinares y el Paseo de Roma.

La programación se podrá consultar en la página web del ayuntamiento y contará con el sistema de 'Lectura Fácil' para hacerlo accesible a cualquier persona, aunque se repartirán 2.000 programas de mano.

MERCADO NAVIDEÑO

Entre las novedades de este año se encuentra la creación del primer Mercado de Navidad en el parque López de Ayala, que pretende ser un lugar cultural y de ocio que llenará el tradicional "Parque de los enamorados" de actividades cada día.

La delegación de Cultura ha previsto que el Mercado Navideño tenga vida todos los días, por lo que se inaugurará el 6 de diciembre y contará con una carpa de actividades y conciertos.

El espacio de artesanía contará con la presencia de 14 artesanos distribuidos por el parque, además, habrá una exposición de playmóbil con los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Precisamente, el López de Ayala tendrá también una 'Casita de Papa Noel' donde los pequeños podrán hacerse fotos y tener un recuerdo.

FESTIVIDAD DE SANTA EULALIA

Cabe destacar que la programación de Navidad se entrecruza como es habitual en Mérida con la Festividad de Santa Eulalia, patrona de la ciudad. Para ello, el Ayuntamiento ha organizado una colección de fuegos artificiales para la noche del 9 de diciembre. Además, colabora estrechamente con la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia en todas las actividades y procesiones relacionadas con la patrona.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.