asamblea 8M
  • |
Región Digital

La nueva sede de AFAM será un Centro de Día que atenderá a 30 usuarios en Bellavista

Se trata de "una reivindicación histórica y necesaria", por lo que se prevé que esté acabada para el último trimestre de 2020.

27 noviembre 2019

La nueva sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Mérida (AFAM) será un Centro de Día que atenderá a 30 usuarios y que estará ubicado en la barriada de Bellavista.

En concreto, el local ha sido cedido por parte del Ayuntamiento de Mérida tras un contrato firmado el pasado mes de mayo y en la actualidad se están realizando las obras de acondicionamiento y mejora del espacio.

De este modo, la portavoz municipal, Carmen Yáñez; la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, y la delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, han visitado este miércoles las obras del local.

Así pues, durante la visita, la edil socialista ha asegurado que "son unas actuaciones para la adecuación, accesibilidad, climatización y equipamiento de un centro que va a necesitar además un mobiliario específico para las terapias y actividades que se van a realizar".

En esta línea, ha destacado que "la nueva sede de AFAM es una reivindicación histórica y necesaria para mejorar la calidad de vida de los pacientes", así como la de sus familiares y cuidadores, por lo que se prevé que esté acabada para el último trimestre de 2020.

Concretamente, para las obras de mejora y acondicionamiento del local, situado en la calle Enrique Díez Canedo, se ha contado con una subvención de la Junta de Extremadura de 50.000 euros, cantidad a la que hay que sumar 20.000 euros procedentes del Consistorio emeritense, que se destinarán a la climatización del edificio.

Por lo que este nuevo espacio cedido por el Ayuntamiento de Mérida a dicha entidad ofrecerá los servicios de Centro de Día para poder atender a 20 usuarios de forma interna y a otros 10 de forma externa.

Además, cuenta con dos locales 400 metros cuadrados por un lado y 300 metros cuadrados en el otro con una superficie ajardinada donde se instalarán juegos para la rehabilitación de los enfermos, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Cabe destacar que en esta nueva sede de AFAM habrá salas para psicólogos, fisioterapeutas, gimnasio, trabajadora social que trabajará con los enfermos y las familias en cuestiones de orientación y apoyo, y una zona de recreo, también se incluirá un comedor y sala de reposo y tendrá un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Finalmente, el personal de este centro de día estará conformado por siete profesionales de la asociación, dos gerocultores, fisioterapeutas, terapeuta ocupacional, psicóloga y trabajadora social.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.